La construcción de la nueva estación de guaguas de Mogán playa, que ha sido adjudicada a la empresa Elimco Soluciones Integrales S.A por un importe de 831.386,52 euros, comenzaron ayer con la colación de la primera piedra en presencia del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Mogán, Paco González. Las autoridades prevén culminar las obras en cuatro meses y una afluencia de 2.350 pasajeros diarios en el nuevo recinto.

La nueva estación de guaguas de Mogán playa ocupará una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada concretamente entre la Avenida de Las Artes y la actual parada de guaguas de la calle La Mina así como en las inmediaciones de las canchas deportivas y el paseo peatonal de Puerto Mogán.

Las obras de la infraestructura, cofinanciadas en un 50% con los fondos de la Unión Europea Feder y el Cabildo, han sido adjudicadas a la empresa Elimco Soluciones Integrales S.A., por un importe de 831.386,52 euros.

En la actualidad, Playa de Mogán dispone de un servicio de guaguas atendido por la empresa Global, que cubren los trayectos Mogán, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Mogán, Arguineguín, Maspalomas y La Aldea. Sin embargo, hasta el momento no existía una infraestructura adecuada para atender a los numerosos usuarios locales y visitantes del municipio.

Según las previsiones del gobierno insular la nueva estación de guaguas de Mogán tendrá un movimiento diario de 2.350 pasajeros, lo que eleva este número a 850.000 usuarios anuales. Los viajeros harán uso de seis líneas diferentes, que supone un total de 208 expediciones diarias.

Esta parada está situada en uno de los núcleos turísticos más transitados de la isla. Una urbanización que en los últimos años ha experimentado un desarrollo urbanístico notable con la apertura del nuevo tramo de la autopista GC-1 hace un año, la llegada de nuevos inversores hoteleros y la inversión pública realizada.