El Ayuntamiento de Arucas saca del paro a 56 trabajadores para la ejecución de proyectos en distintas áreas municipales, sobre todo en labores de mantenimiento y limpieza. La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros, y tiene el apoyo del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Arucas acumula cerca de 5.500 desempleados, muchos de ellos de larga duración. Para aliviar esta situación familiar y económica, las administraciones regional y local se han unido para garantizar un empleo durante seis meses a algunos de estos afectados.

El Plan de Empleo Social permitirá cubrir algunos de los puestos con mayores necesidades dentro de las oficinas municipales, desde Patrimonio Histórico hasta Mujeres, Mayores y Mercados, según la concejala de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Delia Morales.

Los 56 seleccionados tuvieron que cumplir una serie de requisitos previos, sobre todo ligados a razones de interés social por su situación familiar.

La concejala espera que la campaña de Navidad sirva también para dar un respiro a la población más afectada por el paro en Arucas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto al Gobierno que aspira a ser subvencionado dentro de los planes de formación para el empleo. El programa persigue la promoción de las rutas en bicicleta, sobre todo de cara al turismo. En caso de ser seleccionado, beneficiaría a casi una veintena de personas, entre alumnos y docentes.