La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio del Sur culmina las obras del mirador de Maspalomas

Tragsa finaliza el observatorio tras 11 meses de trabajo y un coste de 216.580 euros

El mirador de la avenida de Francia, aún pendiente de inaugurar. G.FELICE RAPETTI

La vista panorámica que ofrece el nuevo mirador de las dunas de Maspalomas, ubicado frente al Hotel Riu Palace, mantiene embelesados a los turistas de la zona desde hace dos semanas. Y no es para menos, desde la explanada no solo se observa el Faro y la reserva natural, sino además se escucha el cantar de las aves en una estampa propia del desierto sahariano. El Consorcio del Sur ha culminado las obras tras once meses de trabajo y un desembolso de 216.580 euros. Al mirador de la avenida de Francia, aún le quedan los remates.

El nuevo mirador de las dunas se hizo de rogar 11 meses de trabajo y tres de retraso en el calendario de su inauguración "por eso de molestar a los transeúntes en la menor medida de lo posible"; sin embargo, la espera ha superado con creces las expectativas de los visitantes.

Algunos ciclistas utilizan la nueva plataforma, desgranada a tres niveles, para descansar las piernas mientras respiran brisa salina. Otros aprovechan la explanada para captar con su objetivo digital las volteretas de alguna que otra cometa en el cielo y el resto lo utiliza como área recreativa para disfrutar de un tentempié de mediodía. Lo cierto es que el nuevo mirador de las dunas, con una superficie cercana a 1.000 metros, se ha convertido en un atractivo más a la reserva natural de Maspalomas al que se puede acceder desde el paseo marítimo.

Su estructura abierta y desnivelada en tres alturas permite una visión sin obstáculos del entorno. El color de los materiales elegidos para la infraestructura, similares a los elementos naturales que la rodean, permiten su integración en el escenario costero.

Las obras incluyen, además, la construcción de cuatro baños públicos, anexos al centro de interpretación del paraje protegido, dada la demanda de los transeúntes. La mejora de este enclave ha supuesto un gasto público de 216.580 euros.

Según el gerente del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur, César Muñoz, habrá que esperar aproximadamente dos semanas para que los visitantes puedan disfrutar también de un segundo mirador en Playa del Inglés. A las obras de la avenida de Francia "solo le quedan los retoques finales" tras los 11 meses de trabajo de la empresa Tragsa. A este tándem de observatorios hay que sumarle un tercero ubicado en la Avenida de Estados Unidos. En total, el Consorcio ha destinado a la ejecución de las tres obras más de 700.000 euros en 2014.

Compartir el artículo

stats