La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El mercado más dulce del Sureste

Trece pastelerías exponen sus productos navideños en la feria de la avenida de Canarias de Vecindario

Pastelería La Angua de Óscar Romero Ojeda. SANTI BLANCO

La avenida de Canarias de Vecindario acoge, desde ayer y hasta las 21.00 horas de hoy, el mercado más dulce del Sureste. Hasta trece pastelerías de la veintena existentes en Santa Lucía muestran sus mejores productos navideños en la zona peatonal que se ha convertido en el centro urbano del municipio más visitado. Organizadores y pasteleros se mostraron muy satisfechos de la buena acogida que tiene esta iniciativa y esperan que hoy haya más gente.

Los dueños y empleados de la pastelería más antigua de Neketán hasta la más joven de Hermanas Brito, pasando por la heladería Stracciatella, Delicias Canarias UPA, La Hornada de Pan, cafetería Flor Isleña, Evan-Gely, Guarapo, cafetería pastelería Óscar, bazar Apícola Luis Manzano, Inmajor, El Canario y Latino's Pan, estuvieron despachando ayer diferentes dulces artesanales a los cientos de vecinos y turistas que se acercaron a la avenida de Canarias a saborear y comprar pasteles.

En tal sentido, Heidy Brito, que junto con su hermana Omaida, ha abierto una nueva pastelería artesanal en Doctoral el pasado tres de octubre, se mostró contenta de la acogida. "El mundo está un poquito difícil, pero, después de trabajar muchos años en pastelerías, nos hemos arriesgado a montar una propia empresa autónoma". "Para nosotras esta feria es una oportunidad para darnos a conocer en estos momentos de inicio".

La empleada de la pastelería Óscar de Vecindario, Yaiza López expresó que "la muestra está saliendo muy bien y esperamos que este sábado hayan más visitantes y compren dulces". Asimismo, Yolanda Sánchez Peña, de la pastelería Neketán, la más antigua de Doctoral, destacó que "lo bueno de la feria es que cada negocio saca lo mejor que tiene para atraer más".

Para el presidente de la Asociación Comercial y Profesionales de Vecindario (Ascoive), Juan Pérez, "esta feria de productos navideños con trece participantes es una forma de dinamizar la zona peatonal junto con las otras actividades que tenemos programadas para la campaña de Navidad y Reyes". "Hay una buena aceptación por los clientes, favorecida por el día fantástico que nos ha tocado. Esto es una señal inequívoca de que el consumo está mejorando. Los empresarios con los que hemos hablado nos dice que podemos estar en un 5% mejor de ventas que el año pasado".

Recuperación

Pérez apuntó que "los empresarios están siempre buscando ideas nuevas para intentar mitigar esa bajada del consumo. Esperamos que esto sea el inicio de la recuperación". Además el presidente de Ascoive agregó que en las próximas semanas "se van a abrir nuevos negocios. Es una muestra clara que los empresarios están apostando por la zona peatonal de la avenida de Canarias. Nosotros vamos a seguir impulsando la zona comercial desde Doctoral hasta Balos, atendiendo a sus diferencias respecto al centro".

Por último, el concejal de Comercio y Turismo, Víctor García, manifestó que "esta feria de pastelería busca no solo la dinamización de la zona comercial abierta, sino dar la oportunidad a los pasteleros, artesanos y panaderos en poner estar en este escaparate de la avenida de Canarias exponiendo los productos que preparan para estas fechas navideñas".

Compartir el artículo

stats