Gran Canaria ha sido el único destino del Archipiélago canario presente estos días en la Feria Messe de Viena, el principal evento turístico del país centroeuropeo -dirigido tanto a profesionales del sector como a público general-, que se celebra en la capital austríaca del 15 al 18 de enero. En este encuentro, que el pasado año registró más de 150.000 visitantes, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha contado con un expositor propio dentro del pabellón de Turespaña, junto a otros destinos españoles como Islas Baleares, Andalucía y Cataluña.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, subrayó ayer la importancia de la presencia de la Isla en esta feria "para dar a conocer todas las novedades de nuestra amplia oferta turística a los profesionales del sector, y reforzar la promoción en un mercado en crecimiento de gran interés por su fidelidad y su alto nivel de gasto".

Durante su visita a la Feria Messe, Melchor Camón mantuvo un encuentro de trabajo con el director de la Oficina Española de Turismo en Viena, Francisco Javier Rodríguez Mañas, con quien analizó la situación actual del turismo austríaco en Gran Canaria y la posibilidad de realizar nuevas acciones conjuntas de promoción en diferentes ciudades de Austria de cara a los próximos meses.

Visitantes

Gran Canaria cerró el año 2014 con un total de 34.260 visitantes austríacos, casi 1.500 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 4,41% respecto a 2013. El crecimiento de este mercado emisor está en sintonía con la subida experimentada por el turismo extranjero, que, según las últimas cifras de AENA, el pasado año alcanzó los 3.203.870 pasajeros, 209.262 más (+6,99%).

El turista austríaco que viaja a Gran Canaria -sobre todo profesionales y funcionarios medios y altos, acompañados de pareja, amigos e hijos- realiza un gasto medio por persona y día de 141,87 euros, con una estancia media de 10,69 días. Como dato a destacar, el 69% de los visitantes procedentes de este mercado emisor repite visita, informó Camón desde la capital austriaca.

En la mayor parte de los casos, el turista procedente de Austria que elige Gran Canaria como destino de vacaciones lo hace, fundamentalmente, por el clima y las playas, además de la belleza de sus paisajes y el descanso y la tranquilidad que encuentran en el Archipiélago canario.

Por último, el 35,22% de los turistas se decanta por paquetes de vuelo, alojamiento y media pensión, mientras que el 28,74% opta por vuelo y alojamiento con todo incluido. El consejero se mostró convencido de que la promoción de este fin de semana tendrá efectos en las próximas temporadas de verano e invierno.