Tras una larga enfermedad, ayer falleció en nuestra ciudad, a la edad de 59 años, quien fuera primer alcalde socialista del municipio cumbrero de Artenara, José Antonio Rodríguez Rodríguez. Sus restos fueron incinerados anoche en un tanatorio de Las Palmas de Gran Canaria. Previamente, la alcaldía de Artenara decretó tres días de luto y la colocación de las banderas a media asta. A las cinco de la tarde, la corporación municipal en pleno visitó la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a la familia.

José Antonio Rodríguez, nacido en Artenara en diciembre de 1955, era diplomado en magisterio, habiendo ejercido en varios colegios de la isla; fue vicedirector de la residencia Escolar Las Palmas y ejerció la dirección en los colegios públicos de La Angostura y Las Mesas, en el municipio capitalino.

La vocación política de José Antonio Rodríguez lo convirtió en secretario general de la agrupación local del Partido Socialista Canario de Artenara de la que fue miembro fundador, llegando a ser miembro del comité insular y regional. Fue concejal durante varias legislaturas, ocupando el cargo de alcalde de Artenara entre 1993 y 1995 en virtud de un pacto con el Centro Canario Independiente. Durante su mandato se llevaron a cabo diversas obras de interés para el municipio.

Rodríguez fue corresponsal de varios medios informativos, revistas de viajes y turismo así como de diversas emisoras de radio, a través de los cuales divulgaba los valores medioambientales de la cumbre grancanaria. Creador de una empresa destinada a turismo rural, fue pionero en la rehabilitación de casas cuevas destinadas a uso turístico.