El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP) ha dicho este lunes que las candidatura de los partidos políticos a las próximas elecciones pueden ser "como los fichajes de invierno en el fútbol, que se abre un periodo por si un descarte sirve a otro equipo". Preguntado por los comentarios que le sitúan como cabeza de lista a la Presidencia de la Corporación insular por el partido Compromiso por Gran Canaria, durante la presentación del pabellón que tendrá la isla la feria de turismo ITB de Berlín, Bravo de Laguna ha dicho que "no es el momento" de comentar temas electorales.

"El PP tiene fijado su calendario para elaborar las listas", ha recordado el dirigente popular, quien también ha añadido que él no ha tomado aún "ninguna decisión" y que está "ponderando" las cosas. En su opinión, es "lógico" que lo haga así porque es "un político que tiene vocación política", que "siempre" ha defendido a Gran Canaria. Sobre si esta posibilidad podría tomar cuerpo, Bravo de Laguna ha dicho que esas cuestiones no las va a comentar porque "lo que le importa a la opinión pública no es si hay conversaciones u ofertas, sino si hay decisiones tomadas". Además, ha asegurado que comentará su decisión "en el momento que corresponda" y, sobre todo, "si hay algo que deba ser transmitido" en relación a los próximos comicios electorales del mes de mayo.

Por su parte, el partido Compromiso por Gran Canaria cree que José Miguel Bravo de Laguna sería un "buen candidato" para liderar su lista a la Presidencia Cabildo Insular, según ha dicho este martes su presidente, Francisco Pérez. Si se confirmara que el veterano dirigente no es el elegido para encabezar la candidatura del Partido Popular a la corporación insular, Pérez ha adelantado que Bravo de Laguna tendría las "puertas abiertas" de su formación política porque, ha subrayado, "su línea de actuación coincide con la nuestra".

Francisco Pérez ha subrayado el "bagaje" que atesora José Miguel Bravo de Laguna y la "defensa" que siempre ha realizado de Gran Canaria, de forma especial en esta legislatura, por lo que considera que sería un "lujo" para Compromiso contar con él. "Aún no hemos tenido conversaciones directas para tratar este tema, aunque sí las han habido informales. Habrá que esperar a lo que decida el PP, pero ya hay otras formaciones, además de Compromiso, que están interesados en incorporarlo a sus proyectos", ha agregado Pérez.