02 de marzo de 2015
02.03.2015

Gran Canaria tendrá un pabellón propio en la ITB Berlín

La isla tambén estará representada en el rincón del turismo LGTB y tendrá un mostrador en el pabellón de las Islas Canarias

03.03.2015 | 00:01

La isla de Gran Canaria dispondrá por primera vez de un pabellón propio en la feria internacional ITB de Berlín para afianzar su posición de liderazgo como destino del mercado alemán en el archipiélago, según ha informado este lunes su presidente, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

Además, Gran Canaria estará representada en la feria del 4 al 8 de marzo en la capital alemana con un espacio promocional en el rincón del turismo LGTB (lesbianas, Gays, bisexuales y transexuales) y un mostrador en el pabellón de las Islas Canarias, según ha confirmado el consejero de Turismo, Melchor Camón, en una rueda de prensa.

Bravo de Laguna ha definido a la ITB como una de las ferias del sector "más importantes del mundo", que en su edición de 2014 reunió a destinos turísticos de 189 países, y que trascendencia está al nivel de las citas internacionales FITUR (Madrid) y WTM (Londres).

"El destino Gran Canaria aspira a consolidar su liderazgo en el turismo alemán y, en la medida de los posible, a seguir incrementando la cifra de visitantes germanos que visitan la isla", ha apuntado el dirigente popular.

En ese sentido, Bravo de Laguna ha recordado que Gran Canaria batió en 2014 el récord de llegada de turistas con 3.580.317 turistas, y que los 922.375 visitantes alemanes ocuparon el primer lugar, con un 15,70 más que en el año 2013, una cifra que devuelve la primacía a la isla frente a sus competidores del mercado alemán en la región.

También ha destacado el visitante alemán es el que tiene más gasto per cápita en la isla, con 1.289 euros, un concepto en el que aventaja en el ránking al turista nórdico (1.141 euros), segundo.

Bravo de Laguna también ha destacado la evolución del mercado germano, que vivió distintas vicisitudes desde 2003, año en el que llegaron a Gran Canaria 802.403 visitantes: "Las cifras decayeron a los 690.000 turistas en 2009 y 2010 y, posteriormente, vivimos una fase de recuperación para rondar ahora el millón de viajeros".

Según el presidente de la institución insular, el pabellón propio servirá de "acicate, conocimiento y valoración" de Gran Canaria.

Por su parte, Melchor Camón ha explicado que el recinto grancanario tendrá 123 metros cuadrados, construido en un 25 por ciento con materiales reciclados de ferias anteriores, que tendrá como entrada una silueta de la isla y predominarán los colores amarillo y azul.

El recinto, que estará presidido por una imagen de las dunas de Maspalomas, dispondrá una zona de trabajo con siete mesas, un chiringuito en el que se podrán degustar productos grancanarios y una sala de reuniones para doce personas.

Camón ha adelantado que el Patronato de Turismo mantendrá encuentros con los operadores turísticos alemanes y algunas de las aerolíneas más importantes de Europa, como TUI, Rewe, Thomas Cook, Lufthansa, Air Berlin o Germania, "con la meta de incrementar el número de plazas de viajes".

El consejero de turismo también ha subrayado la presencia del Patronato y del destino Maspalomas en el pabellón "GayFriendly", ya que el 10 por ciento de los turistas que llegan a la isla pertenecen al colectivo LGTB.

Bravo de Laguna ha asegurado que cada vez cuesta más superar los registros turísticos y que, por ese motivo, el Cabildo trabaja en la línea de incrementar la oferta alojativa, tanto con renovación de los complejos obsoletas como con nueva construcción, y en actividades complementarias, como las que llegarán el próximo año con el acuario de la capital o el parque acuático del sur.

En opinión del presidente del Cabildo, Gran Canaria podría crecer otro millón anual de visitantes si continúa siendo un destino turístico de vanguardia y, asimismo, se mantiene la salud financiera de sus mercados emisores, en los que la apuesta sigue siendo la promoción en los emergentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

A margullar al muelle de Arinaga

A margullar al muelle de Arinaga

Los bañistas huyen del calor a lo largo del litoral de Agüimes, desde la bahía hasta la Punta del...

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

La muestra del tubérculo será del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Precaución en las costas por mala mar en el este, oeste y sur de la Isla

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo se produjo en torno a las 11.00 horas a seis kilómetros de profundidad

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine