La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

De Escocia a Bahía del Pajar

La violinista Elsa Mc Taggart, residente en el Sur, capta la foto ganadora del certamen municipal

De Escocia a Bahía del Pajar

La afición a la fotografía de la violinista escocesa Elsa Mc Taggart, residente en puerto de Mogán desde hace dos años, ha conseguido hacerse un hueco destacado en la casa Condal de Maspalomas. Su obra, Los Archivos, vencedora de la vigésimo cuarta edición del certamen Bahía del Pajar, se expone hasta el próximo 13 de marzo en la galería municipal junto a más de una treintena de fotos que han participado en el concurso. El objetivo inquieto de la joven de El Tablero, Leticia García, ha ganado el premio de autor local con una instantánea de un pescador birmano.

La sensibilidad artística de Elsa Taggart, violinista en un pub irlandés de Puerto Rico, ha cautivado a los profesionales que componente el jurado del certamen fotográfico que lleva 24 años organizando el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El concurso, que ha evolucionado en estos años a la par que las técnicas fotográficas, ha galardonado la imagen captada en 2012 en la reserva natural de la isla de Rum, en Escocia, por la artista anglosajona.

"Saqué la foto durante un viaje a esta pequeña Isla, en la que mi marido y yo ofrecimos un concierto. En una visita turística al archivo de un centro de investigación sobre ciervos colorados, saqué la cámara motivada por la belleza del lugar", explica entusiasmada Mc Taggart, aficionada a la fotografía y, sobre todo, a los atardeceres y las montañas del sur de la Isla.

En su debut en el concurso tirajanero, la violinista "no esperaba ganar", pero desde que se enteró del veredicto, Mc Taggart asegura que se va a tomar más en serio su gusto por la fotografía.

El equilibrio de la pesca en el lago birmano Inle, inmortalizado por Leticia García, ha logrado el reconocimiento de autora local dentro del concurso. La foto, que refleja las artes de un pueblo flotante del Sudeste asiático, fue sacada este verano mientras García cruzaba el lago con su mochila a cuestas.

El deteriorado avión que adorna los exteriores del aeródromo de El Berriel, los atardeceres en la playa, el aspecto abandonado de un invernadero en desuso, la textura porosa de un tuno rojo o la sombra de un ciclista tras haber alcanzado la cima de la montaña son algunos de los motivos que han inspirado a los autores, de ámbito regional, de los 68 trabajos presentados en esta edición de la muestra.

Compartir el artículo

stats