04 de marzo de 2015
04.03.2015
Santa Lucía

El Gobierno inicia la conexión entre Vecindario y el puerto de Arinaga

04.03.2015 | 00:40
El Gobierno inicia la conexión entre Vecindario y el puerto de Arinaga

La consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias está demoliendo el puente peatonal de Majadaciega que cruza la autovía del Sur, para iniciar la construcción del llamado Enlace Cuarto, que conectará a Vecindario con el puerto de Arinaga, dentro del proyecto de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio en la Autopista GC-1.

Por este motivo se está desviando el tráfico desde ayer martes y hasta mañana jueves a partir de las 22.30 y hasta las 6.00 horas, de manera alternativa en los dos sentidos de tráfico. Así, si ayer se realizaba el corte en dirección a Maspalomas hoy se cerrará en dirección a la capital, por lo que los usuarios deberán salir de la GC-1 por el acceso del Hotel Vecindario para volverse a incorporar por el Polígono de Arinaga a través de la Avenida del Atlántico.

Estas obras, que también contemplan esta semana actuaciones en la vía que une el Cruce de Arinaga con la Playa de Arinaga, forma parte de un paquete de mejoras de accesos cuyo proyecto se redactó en 2005 y comenzó a ejecutarse en 2007 con un presupuesto de seis millones de euros pero que, debido a problemas con la empresa adjudicataria y los inherentes a la crisis se ha ido demorando en el tiempo. Más aún si se contempla que desde 1986 los empresarios ya demandaban esta serie de entradas para un polígono que hoy cuenta con más de 700 empresas radicadas en Arinaga que dan empleo a unos 6.000 trabajadores, con el consiguiente tráfico que genera.

De hecho, el Ayuntamiento de Agüimes considera que los actuales ramales se encuentran al "límite de su capacidad", por la ingente cantidad de vehículos que trasiegan tanto desde el casco de la villa como del polígono industrial, que se unen a los provenientes del cruce de Arinaga, y también de Sardina, Vecindario y Doctoral.

Fuentes de Obras Públicas del Gobierno de Canarias informan de que estos trabajos quedarán finalizados en el transcurso del presente año, y que la demolición del antiguo paseo aéreo peatonal se debe a que uno de sus pilares de apoyo cae justo sobre uno de los ramales del enlace previsto.

En su momento este pequeño puente era utilizado por los trabajadores de las fincas de explotación agraria que están situadas frente a la trama urbana de Vecindario. Según el proyecto los futuros ramales que soportarán el tráfico rodado que lo sustituyen también incorporan aceras para facilitar de nuevo el paso de los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La cigüeña, posada sobre la cabeza de la estatua de Cristóbal Colón
Una cigüeña `veranea´ en la estatua de Colón en Maspalomas

Una cigüeña `veranea´ en la estatua de Colón en Maspalomas

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales por la sorprendente estampa del ave en el Sur

Aviso amarillo por altas temperaturas, mala mar y fuertes rachas de viento

El calor afectará al interior de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet ha elevado el aviso naranja en Gran Canaria, en el que distintos puntos de la Isla podría...

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

El festival celebra una de sus mejores ediciones en una jornada soberbia

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

El pastor Cristóbal Moreno se va de trashumancia a Ayacata ofreciendo su concierto anual para...

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

La grancanaria ejerce la docencia y prepara un doctorado en la Universidad de Connecticut

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine