04 de marzo de 2015
04.03.2015

La patronal tinerfeña acusa al Cabildo grancanario de aprovecharse del Gobierno

Señala que el Cabildo de Gran Canaria acude a las ferias de turismo con un pabellón independiente "pero lo coloca pegado al de Islas Canarias"

04.03.2015 | 13:53
La patronal tinerfeña acusa al Cabildo grancanario de aprovecharse del Gobierno

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha acusado este miércoles al Cabildo de Gran Canaria de aprovecharse del esfuerzo del pabellón del Gobierno de Canarias en la feria de turismo de Berlín.

En un comunicado, Ashotel señala que el Cabildo de Gran Canaria acude a las ferias de turismo con un pabellón independiente, pero lo coloca pegado al de Islas Canarias.

Si en Gran Canaria "creen que ir de forma independiente diferencia su destino, nos parece perfecto, pero que sean valientes y se coloquen en otro lugar", dice Jorge Marichal, presidente de Ashotel, quien agrega que esa situación responde a "decisiones estrictamente políticas y no a demandas empresariales insulares".

Jorge Marichal lamenta que "con estas resoluciones se dañe el concepto de unidad de destino que recoge la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, de la que la corporación insular grancanaria se beneficia al colocar su expositor justo al lado del pabellón del Archipiélago, despreciando el esfuerzo que realizan todas las islas en conjunto".

Marichal asegura que en Ashotel no tienen inconveniente alguno en que el Cabildo de Gran Canaria decida participar de forma independiente en las ferias turísticas, como en su día hizo Costa Adeje (Tenerife), pero "si de verdad lo que quieren es diferenciarse del resto, que sean valientes y se coloquen aparte, en vez actuar como rémoras del pabellón Islas Canarias".

Según el presidente de Ashotel, si el Cabildo grancanario dedicara a políticas sociales o a promoción turística los presupuestos que destina hoy a duplicar esfuerzos económicos "que ya se hacen en el ámbito autonómico, la sociedad canaria en general lo agradecería".

Por ello, "y para evitar que se repitan escenas como la de las últimas ferias", Ashotel pide al Gobierno de Canarias que modifique las bases de contratación de los expositores que se montan en las ferias turísticas para que "no se permita situar al lado del pabellón institucional de Islas Canarias otros de ámbito institucional procedentes del Archipiélago, aunque sí de empresas u organismos de otra índole".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas

El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas

El uso inadecuado de la zona protegida provoca la pérdida del 70% de los arbustos característicos...

Los patos se abrasan en Ingenio

Las aves que viven en la presa de Los Majanos sufren las consecuencias de la sequía y sobreviven...

Alumnos de El Tablero conocen el logo de M+

La nueva marca turística de Maspalomas Costa Canaria, simbolizada por la M y el signo más (M+) se...

Ni rastro de la ´turismofobia´

Ni rastro de la ´turismofobia´

"Los negocios de la zona de Playa del Inglés estamos sobreviviendo gracias al turismo extranjero",...

La Virgen que varó en Guía

La Virgen que varó en Guía

La ciudad celebra su día grande paseando a la patrona por las calles del centro histórico

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine