El municipio de Valsequillo acoge hoy jueves el X Foro Insular de la Infancia, un evento que contará con la participación de todos los centros escolares de la localidad y de otras de Gran Canaria.

El Foro de la Infancia es "una herramienta necesaria para la formación integral de la población infantil heredera de la sociedad y, por consiguiente, responsable futura de la promoción y defensa de los derechos de la Infancia, tal y como se refleja en las bases de este proyecto", según el alcalde, Francisco Atta.

El casco de Valsequillo será hoy escenario de este Foro donde los más jóvenes podrán disfrutar de talleres, charlas y otros actos pensados para que los niños reflexionen sobre sus derechos, conozcan y comprendan la realidad social en la viven, comuniquen lo descubierto y pidan un compromiso a los políticos, a sus familias y a la sociedad en general, comprometiéndose ellos mismos a mejorar la situación de cada derecho trabajado y de los valores que descubren en el proceso de reflexión.

En este X Foro, los niños presentarán las conclusiones sobre el derecho en el que han estado trabajando durante este curso. "Los niños y niñas tenemos derecho a crecer y a vivir en familia, disfrutando del cariño, el apoyo y la protección de aquellos que nos quieren y nos respetan", dice el enunciado del foro.

Unicef ha distinguido al Ayuntamiento de Valsequillo por este foro.