Diseñadores canarios y dos firmas nacionales de moda infantil mostrarán en Gran Canaria del 12 al 15 de marzo, en trece desfiles, las últimas tendencias en el mundo de las bodas, las primeras comuniones y las celebraciones en general, en el marco de la "Moda Cálida Bridal Collection 2015".

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, quien ha avanzado que esta segunda edición tendrá lugar en el entorno del Parque Doramas, en la capital, concretamente en sus jardines, en la zona del Pueblo Canario y en el Museo Néstor, que acogerá los desfiles de adultos.

Como novedad, "Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection 2015" ampliará su oferta con el espacio "Bridal&Friends", que se ubicará en los alrededores del Pueblo Canario, y mediante el cual 33 empresas del sector de la organización de eventos darán a conocer a los asistentes sus últimas novedades en el sector.

El evento será inaugurado el jueves 12 de marzo a las 19.00 horas por la diseñadora Nieves Barroso, que presentará una colección titulada "Fiancée" (compromiso) que constará de dos partes: una para las novias y otra para los invitados.

Barroso, que presenta su primera colección en solitario, aunque anteriormente ya ha colaborado con otros diseñadores, ha confesado que cree que le saldrá bien, por una razón muy personal: "En el Parque Doramas mi marido me pidió matrimonio", ha rememorado.

El desfile del 12 de marzo lo cerrará el diseñador Juan Roga, mientras que ya para el viernes 13 se podrá disfrutar de las creaciones de Ogadenia Díaz, Arcadio Domínguez y Elena Rubio.

Al respecto, Díaz ha explicado que su colección se ha inspirado en la figura de Grace Kelly y la ha titulado "estrella, princesa y corazón", porque en ella se hace referencia a esas tres etapas de su vida.

"La reina del baile" es el título de la colección de Arcadio Domínguez, quien pretende con ella "romper el cliché" de lo que se espera en una "Bridal Collection".

La diseñadora Elena Rubio presentará dos colecciones, una para adultos y otra para niños, y la primera la ha dividido en dos partes, una para los invitados y otra para las novias.

La firma Mimenina desfilará el sábado 14 de marzo a las 12.00 del mediodía y lo hará con una colección de trajes de comunión, en la que se ha intentado fusionar la "parte romántica de otra época con tejidos modernos".

Inaugurará los desfiles de adultos ese sábado el diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín, a quien seguirá José García y Roes, quien ha informado que su colección "Events" incluirá una parte dedicada al mundo de las orlas, otra a los vestidos de cóctel y trajes diurnos, y la última dedicada a las novias. Completan la propuesta de ese día Aurelia Gil y Carmen González.

La última jornada de la "Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection 2015" contará con la participación de las firmas Nanos, It Child, y Neck&Neck.

El vicepresidente del Cabildo ha recordado que el evento de la "Bridal Collection" se enmarca en el programa "Gran Canaria Moda Cálida", que se puso en marcha para impulsar el sector textil y la confección de moda en la isla.

Desde la corporación se ha hecho una apuesta por promocionar el diseño canario a través de ferias, eventos y desfiles, y se ha potenciado el crecimiento del sector a través del apoyo a la creación de empresas y a la mejora de la competitividad de las ya existentes, ha recordado Domínguez.