09 de marzo de 2015
09.03.2015

El rodaje de películas deja en Gran Canaria 19 millones en tres años

En esa cifra se incluyen películas, series de televisión y programas y tiene en cuenta el negocio que se genera a través de pernoctaciones en hoteles, servicio de catering y personal

10.03.2015 | 01:37
Rodaje de ´Palmeras en la nieve´

La producción cinematográfica y audiovisual generó unos 19 millones de euros de beneficio en Gran Canaria en los últimos tres años, ha informado este lunes el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón.

En esa cifra se incluyen películas, series de televisión y programas y tiene en cuenta el negocio que se genera a través de pernoctaciones en hoteles, servicio de catering y personal que se contrata, entre otros aspectos.

Ese negocio se ampliará previsiblemente en el futuro, pues se han mejorado los incentivos fiscales a la producción audiovisual con la simplificación de los trámites fiscales, ha dicho Camón durante una rueda de prensa.

Con el fin de promocionar el rodaje de películas en el archipiélago, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado en su decimoquinta edición el apartado "El cine por dentro", con unas jornadas sobre "Rodar en Canarias", en las que participarán productores y agentes del sector para debatir las ventajas, incentivos y dificultades existentes.

La intención es reunir a productores cinematográficos, entidades bancarias y empresarios para analizar el futuro de este sector en el archipiélago, ha informado el vicepresidente del Cluster Audiovisual de Canarias, José Víctor Fuentes.

Está previsto que acudan tanto productores que ya han rodado en Canarias como otros nuevos interesados en hacerlo, ha explicado Fuentes.

Las jornadas no sólo dará a conocer los incentivos fiscales en un momento en el que Canarias acoge un importante número de rodajes de productoras nacionales e internacionales, sino que también mostrará las nuevas oportunidades de negocio y empleo que genera la industria del cine en el archipiélago que pueden ser aprovechadas por las empresas locales.

Fuentes ha recordado que el año pasado, se rodaron en Canarias la producción española más importante, 'Palmeras en la nieve', y la extranjera más destacada, 'Exodus'.

Las jornadas, que se desarrollarán el próximo sábado, son abiertas al público y está previsto que acudan también estudiantes de producción audiovisual de Formación Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas

La alcaldesa de Mogán señala que se ha avisado en las redes sociales de dónde había presencia de...

El alcalde cesa a los dos ediles de UxGC quince días después de dimitir

La oposición acusa a Armengol de "hacer un chanchullo" para que puedan cobrar el paro

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

Pancho Céspedes y el grupo La Unión actúan en las Fiestas del Pino

El Cabildo y el Ayuntamiento de Teror presentan el programa de la patrona de Gran Canaria

Sin espacio para acoger más perros

Sin espacio para acoger más perros

El CETA de Ingenio denuncia el incremento de los abandonos de mascotas en la época estival

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine