11 de marzo de 2015
11.03.2015

CC OO defiende la huelga de bomberos pero espera por los otros sindicatos

11.03.2015 | 02:31

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias mostró ayer su disposición a presentar "inmediatamente" un preaviso de huelga en el Consorcio de Emergencia de Gran Canaria ante el incumplimiento, por parte del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del acuerdo alcanzado en septiembre de 2014, por el que se comprometía a concluir el proceso de oposiciones el pasado mes de diciembre para incrementar la plantilla en 40 agentes. A raíz de este acuerdo, los bomberos abandonaron una huelga de 21 meses.

Ahora CC OO, según explicó ayer el portavoz de este colectivo, José María Monzón , espera que los otros sindicatos con representación en el Consorcio (UGT, CSIF e Intersindical Canaria) resuelvan sus contradicciones y se sumen a este paro. El reparto de representantes en el comité de empresas es: 3 CC OO, 3 UGT, 3 el CSIF y 2 Intersindical, y la norma establece que para convocar la huelga es necesario que lo respalde el 75% de la junta de personal o el 25% de la plantilla.

En este sentido, Monzón comentó si bien existe un posicionamiento a favor de la protesta, entre el resto de representantes laborales sobre este conflicto con el Cabildo se mantienen ciertas ambigüedades. CC OO destacó en un comunicado que entiende que la función principal de un sindicato es defender a los trabajadores, incluso, como es el caso, por medio de la huelga. Por ese motivo, insistió en que espera que así lo entiendan también el resto de organizaciones (CSIF, UGT e Intersindical).

El portavoz de CC OO recordó que este colectivo lleva desde 2007 reclamando que se cubran los 226 puestos de la Relación de Puestos de Trabajo, de los que 186 serían bomberos y 40 cabos. Ahora, los siete parques de la Isla son atendidos por 170 bomberos y 27 cabos, efectivos que a juicio de los representantes de los trabajadores es insuficiente para cubrir los centros de Telde, Arinaga, Arucas, Puerto Rico, Gáldar, San Mateo y La Aldea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Puertillo se inunda con la ola de calor

El Puertillo se inunda con la ola de calor

Cientos de isleños abarrotaron ayer la playa aruquense para huir de las altas temperaturas

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

El Cabildo lleva casi un mes sin dar suministro a varias fincas de la zona

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Centenares de vecinos ofrendan al patrón los mejores productos de la tierra

El municipio fija los jueves para recoger los desechos plásticos

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás amplía la recogida gratuita de material...

El Ayuntamiento elimina los restos de un desprendimiento en la avenida de Sardina

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de las concejalías de Playas y Urbanismo,...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine