Yeremi Vargas lleva ya ocho años desaparecido. Se cumplieron ayer. En todo este tiempo, la Guardia Civil no ha dejado de buscar al niño de Vecindario y ayer reveló que la investigación permanece centrada en los agresores sexuales y volverá a tomar declaración a tres de los pederastas investigados.

Ocho años después de que el 10 de marzo de 2007 desapareciera Yeremi, que en ese momento tenía siete años, nada se sabe del niño, si bien ahora la Guardia Civil trabaja sobre el móvil sexual. En noviembre de 2013 ya se conoció que el instituto armado investigaba a tres pederastas escoceses, dos de ellos en la cárcel en su país, por si tuvieran alguna relación con la desaparición.

Los agentes se desplazaron en octubre de ese año a Escocia para tomar declaración a los tres investigados, que guardaron silencio respecto a la desaparición del niño cuando jugaba con sus primos en un solar.

Los tres se encontraban en Gran Canaria cuando ocurrió la desaparición del menor, por lo que la Guardia Civil, que manejó el móvil sexual como la hipótesis más probable, difundió la foto de dos de ellos.

Según las fuentes, uno de los reclusos cumple cadena perpetua en una cárcel escocesa por homicidio y desaparición de una mujer y agresión sexual al hijo de esta, mientras que el otro preso también está condenado por agresiones a menores.

El tercero, en libertad, ha sido investigado en varias ocasiones por el mismo delito. Los tres estaban en marzo de 2007 en Gran Canaria y tenían relaciones de amistad y de trabajo en el barrio de Los Llanos, donde vivía Yeremi.