La consejera insular de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, recordó ayer que el Cabildo ha limpiado el palmeral del Oasis de Maspalomas en tres ocasiones pese a que esa labor corresponde al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pues se trata de un jardín de propiedad municipal y perdió la consideración de Área de Sensibilidad Ecológica (ASE) tras el último cambio de la normativa autonómica.

Arévalo respondió así a las criticas del grupo Socialista del Cabildo, que por boca del consejero José Antonio Godoy criticó el "estado lamentable" en que se encuentra ese paraje natural, emblema turístico del sur de Gran Canaria, y culpó de ello al gobierno insular del PP. La responsable de Medio Ambiente dijo que Godoy está "profundamente desinformado y quiere apuntarse un tanto con sus enredos", pues precisamente esta misma semana se está desarrollando allí una limpieza de choque a través de un plan de empleo. Según Arévalo, el cuidado del palmeral del Oasis es responsabilidad del Ayuntamiento, [dirigido por su compañero en la corporación insular Marco Aurelio Pérez], hasta el punto de que los nueve operarios contratados por el Cabildo tuvieron que esperar a que un técnico municipal les abriera la valla para poder entrar a limpiar.

En su réplica, Godoy dijo que "es Arévalo la que no tiene ni idea de promoción de la Isla, porque a un turista no le interesa quién tiene que cuidar es palmeral , sino verlo limpio".