El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado este jueves que, en caso de que decida liderar una candidatura política para las próximas elecciones al margen del PP, partido al que pertenece, no dimitirá de su actual cargo en la corporación insular.

"Pienso cumplir con mi obligación hasta el final", ha manifestado Bravo de Laguna, quien considera que no ve "ninguna razón" para dimitir.

"Los ciudadanos de Gran Canaria depositaron su voto en la lista que encabezaba y vamos a cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos hasta el final del mandato", que concluye dentro de dos meses, ha dicho hoy Bravo de Laguna tras ser preguntado por los periodistas sobre su futuro político.

El actual presidente del Cabildo de Gran Canaria no ha querido desvelar si ha tomado ya una decisión política y ha anunciado que se conocerá "en pocas horas".

Preguntado sobre la posibilidad de que el PP le abra un expediente disciplinario si finalmente decide concurrir a las elecciones con otro partido, Bravo de Laguna ha contestado que es una decisión que corresponde a la organización del PP.

En cuanto a si teme una posible moción de censura en el Cabildo de Gran Canaria, Bravo de Laguna considera que, quienes puedan plantearla, "deben estudiarse bien la norma para que vean que es imposible".