La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto para las mallas de seguridad en La Aldea se dispara

Sánchez convoca a los portavoces del Cabildo para aumentar la partida o retrasar las obras

Un operario coloca mallas de protección en Risco Faneque. QUIQUE CURBELO

El Cabildo de Gran Canaria ha tropezado con un nuevo problema en la carretera de La Aldea. Tras emprender unas obras de emergencia para prevenir los derrumbes y caídas de piedras sobre la calzada, ahora se encuentra con la imposibilidad de completar el mallado de seguridad en el tramo entre Agaete y El Risco, pues el presupuesto para acometer ese proyecto se ha disparado hasta los 11 millones de euros. La consejería insular de Obras Públicas había previsto unos 6 millones de euros para realizar los trabajos de protección de esas laderas, pero el presupuesto que le han ofrecido las empresas especializadas en esas tareas casi duplica la cifra consignada en las cuentas del Cabildo para 2015.

Ante ese imprevisto, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la corporación insular, Carlos Sánchez, ha convocado mañana viernes a los portavoces de los grupos políticos para buscar una solución consensuada, que pasa por aumentar la partida presupuestaria hasta esos 11 millones de euros o retrasar la culminación de esas obras hasta el año 2016, ya con un nuevo gobierno en el Cabildo. Sánchez también dará cuenta de los trabajos de seguridad que se están realizando en diferentes tramos de la carretera, que son necesarios para poder reabrir el tráfico a las motos, bicicletas, guaguas de gran tamaño y peatones.

El consejero de Obras Públicas anunció en el Pleno de enero que su intención es pedir un nuevo informe a los técnicos una vez concluyan las obras de urgencia en las zonas del Barranco de La Palma y Risco Faneque, para ver si es posible permitir la circulación a todo tipo de vehículos.

Compartir el artículo

stats