La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

"Un accidente me llevó a la música"

Danny Romero es cantante, compositor y DJ y productor musical que actúa en casi 200 salas al año

Danny Romero en una de las actuaciones del carnaval de Telde. ANTONIO ALÍ

El gran impacto y seguimiento entre los jóvenes de la Isla hizo que varias discográficas y colectivos contactaron con Danny Romero, siendo Juan Magán quien más le ha ayudado con su carrera y con quien ha trabajado mucho. Tras el éxito de Agáchate estrenó un tema vocal con Videoclip, incluido y grabado por Samuel López y colaborando con el valenciano David Cuello, al que tituló I Feel Alone, con el que consiguió hacerse sonar por grandes radios.

Así Danny Romero realizó temas y remix con sus compañeros CHK & XRIZ y Crítika & Saik como A dónde vas, Te pido Remix, Cómo lo hago yo. También estuvo incluida su canción Ella pide más en Caribe Mix 2012. Con apenas 19 años ha recorrido todas las islas menos La Graciosa y todas las comunidades autónomas, llegando a actuar en 500 salas en 2013 y una media de 200 al año en toda España. Danny Romero ha estado recientemente en Lanzarote, Madrid, Tenerife y en el Carnaval de Día de Telde, el pasado domingo.

Este joven músico nació en 1995 en Lomo Algodones de Ingenio. Estudió en el colegio José Sánchez y en el instituto de Ingenio. También ha hecho máster de Producción Musical y técnico de sonido, siendo su estilo electrónico y latino. "Empecé desde muy pequeño, aprovechando el ordenador de mi hermano mayor mientras estaba convaleciente por un atropello de un coche", apunta.

"Siempre me ha gustado la música y mejoré en la escuela de música de Ingenio", expresa Danny, afincado desde hace tres años en Barcelona. "Pero, estoy muy unido a Ingenio y cada vez que puedo me escapo a estar con mi familia, porque es donde nací y me crié".

"Mis dos hijos mayores [Moisés y Juan Antonio] también han mamado cultura musical, pero Dani tiene un don innato y es muy creativo. Sus hermanos le iniciaron en la música electrónica y es el más curioso, lo que le llevó a indagar en los distintos programas de música", aseguró ayer Juan Ramírez Martel, que también fue cantautor. Su estilo musical es una mezcla de varios géneros en uno. Son canciones para bailar y están completamente compenetradas con el reggaeton, R&B, funk y dance. Entre sus proyectos futuros está el dar un salto a Colombia con el también joven cantautor Juan Londoño Arias Maluma, uno de los mejores artistas musicales latinos.

Compartir el artículo

stats