La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Filarmónica ofrece un concierto bajo las estrellas en Arguineguín

El Ayuntamiento amplía el aforo a 1.500 butacas debido a la gran aceptación del espectáculo

Con la bahía de Anfi como telón de fondo y el susurro de la brisa de la playa de Las Marañuelas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece mañana a partir de las 21.00 horas en el muelle de Arguineguín un Concierto bajo las estrellas de la mano del director polaco Antoni Wit. La creciente demanda de público ha obligado al consistorio a ampliar el aforo a 1.500 butacas en esta segunda edición del espectáculo. Las entradas para disfrutar al aire libre de los impresionantes acordes de las suites de Carmen de Bizet o la Obertura de Paria de Moniuszko se pueden adquirir en las oficinas municipales o en taquilla.

El Concierto bajo las estrellas de la Noche en Arguineguín se consolida en su segunda edición como un espectáculo de gran reclamo entre vecinos y turistas del municipio de Mogán. Tal fue el buen sabor de boca que dejó la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el año pasado en el muelle de Arguineguín, aderezado con alguna copa de vino en el paseo de Las Marañuelas tras el concierto, que el Ayuntamiento ha decidido aumentar de 1.200 a 1.500 el patio de butacas.

La Filarmónica en esta ocasión contará con el director polaco Antoni Wit a la batuta, titular de la orquesta de Navarra y recientemente galardonado con la medalla de La Legión de Honor francesa por su mérito artístico.

Durante cerca de una hora y media la Filarmónica interpretará grandes obras de compositores polacos, como la Obertura de Paria de Moniuszko, clásicos de la ópera como las suites de Carmen o sainetes líricos como el Intermedio de La boda de Luis Alonso. Wit compartirá escenario además con su compatriota Marcin Koziak, pianista, y el tenor canario Pedro Manuel Afonso.

Con esta iniciativa el consistorio apuesta por acercar a los vecinos de Mogán la oferta cultural que se celebra en la ciudad capitalina a la vez que enriquecer sus actividades de promoción turística.

Las entradas al concierto, a 10 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas de recaudación de Arguineguín y Mogán casco así como en el centro comercial El Tablero. En taquilla tendrán un precio de 15 euros.

Compartir el artículo

stats