13 de marzo de 2015
13.03.2015
Gáldar Preparativos para la exposición comarcal Enorte

El Norte trata de animar las ventas con una feria para los pequeños negocios

La organización habilita un millar de aparcamientos para acoger a 100 empresas y 100.000 visitantes

13.03.2015 | 00:39
Una gira en guagua.

Agenda

  • Jornadas para los parados: Teatro Consistorial. Los días 9 y 10 de abril se celebrarán las jornadas ´El Norte emprende´, en la Sala Sábor del Teatro Consistorial de Gáldar. Están dirigidas a emprendedores y desempleados. Las inscripciones son gratuitas, a través de la página web www.mancomunidaddelnorte.org.
  • Actividades feriales: Viernes 10 de abril. 17 horas: apertura. 19 horas: inauguración oficial, con la actuación del Ballet Municipal de Gáldar, en el Teatro Consistorial de Gáldar. 20.30 horas: noche de música y vino en la plaza de Santiago. Sábado 11. 11 horas: taller de iniciación a la cata de queso y vino del Norte. Sala Sábor. 13 horas: Concierto de Facaracas, en la plaza de Santiago. 20.30 horas: encuentro de bandas municipales del Norte, con preludio de un ballet, en el mismo escenario. Domingo 12. 12 horas: pase de moda, en la plaza. 13 horas. Concierto de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas. 14 horas: clausura.

La feria del Norte echa a andar para animar las ventas de los pequeños negocios. Enorte reunirá este año a más de 100 empresas en el casco de Gáldar, que habilitará casi un millar plazas de aparcamientos para evitar problemas de tráfico, ante las expectativas de recibir a cerca de 100.000 visitantes durante el fin de semana del 10 al 12 de abril, lo que supone unas cifras similares a las de la pasada edición, en Arucas. El presidente de la Mancomunidad que agrupa a 10 ayuntamientos y alcalde de la localidad anfitriona, Teodoro Sosa, tiene plena confianza en que las obras que se realizan ahora en la carretera principal (desde Las Guayarminas hasta el Puente de los Tres Ojos) estén acabadas en esas fechas, para evitar molestias.

Revulsivo económico, creación de empleo, una oferta económica alternativa y revitalización del pequeño comercio. Estas expresiones volvieron ayer a resurgir cuando se habla de las expectativas que se mueven en torno a la feria empresarial, que se rebautizó en últimas ediciones como Enorte.

Las previsiones hablan con realismo de que se cubrirá un centenar de expositores, lo que supone colmatar la calle Larga y el entorno de la plaza de Santiago de Gáldar. De momento, a falta de un mes para su celebración, ya han confirmado su presencia 60 firmas que repiten de ediciones pasadas.

"La feria empezó de una forma humilde y se ha sostenido", exaltó el presidente de la Federación de Empresarios del Norte, Antonio Medina, entre los asistentes de la guagua que cubrió el recorrido de presentación desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Gáldar.

Alcaldes, concejales y representantes empresariales se sumaron a este acto, que tuvo lugar a bordo de una guagua de la compañía de transportes Global.

Teodoro Sosa espera que se vuelvan a repetir las cifras de participación del pasado año, con cerca de 100.000 asistentes entre el viernes y el domingo. Y, sobre todo, apuntó que la ciudad se va a volcar en la exposición. En este sentido, anuncia que se van a poner en contacto con los dueños de todo los terrenos disponibles y aparcamientos privados para que estén operativos durante esas jornadas para aparcar. El regidor estima que en conjunto dispondrán de 1.000 plazas dentro del casco y núcleos anexos. Y confía en que las obras en la carretera general no perturben su desarrollo, toda vez que se acaba de empezar a asfaltar la vía principal.

Los alcaldes se han preocupado mucho este año de que la feria no coincida con otros certámenes en las mismas fechas, como sucedió especialmente el año pasado, que se celebró junto a la del Sureste y a otras actvidades de gran afluencia ese mismo fin de semana. Esto repercute en la asistencia general y, por tanto, en los resultados económicos.

Una encuesta realizada por la Mancomunidad sobre el nivel de satisfacción de la pasada edición celebrada en Arucas refleja que el 71% de los participantes estaba "muy satisfecho" con la organización, el 21% algo satisfecho, un 4% más o menos satisfecho, un 2% algo insatisfecho y el 2% restante está uy insatisfecho. Y, además, las ventas fueron muy positivas.

Precisamente, los alcaldes reconocen que el pasado año hubo quejas en los puestos en la trasera de la iglesia, lejos de la principal zona de actividades, reclamándose medidas para canalizar a los visitantes hacia la zona alta. Los organizadores señalan que la situación se fue reconduciendo y, en general, se minimizaron estos inconvenientes. Este año, añaden, ese problema no se repetirá, por la configuración de Gáldar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Gran Canaria

Aviso amarillo por altas temperaturas, mala mar y fuertes rachas de viento

El calor afectará al interior de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet ha elevado el aviso naranja en Gran Canaria, en el que distintos puntos de la Isla podría...

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

El festival celebra una de sus mejores ediciones en una jornada soberbia

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

El pastor Cristóbal Moreno se va de trashumancia a Ayacata ofreciendo su concierto anual para...

Macizo de Amurga, el sur desconocido

Macizo de Amurga, el sur desconocido

El Cabildo propone declararlo Parque Natural por sus valores en flora, fauna, geología e historia

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

La grancanaria ejerce la docencia y prepara un doctorado en la Universidad de Connecticut

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine