14 de marzo de 2015
14.03.2015

El PP pide a Bravo que renuncie a su acta de consejero en el Cabildo

Los populares grancanarios consideran que el actual presidente dla corporación "no puede ni debe" permanecer al frente de ésta, pues compromete "el buen nombre, la dignidad y el honor" de la institución

14.03.2015 | 14:29

El PP ha pedido este sábado 14 de marzo al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que renuncie a su acta de consejero en la corporación insular tras haber solicitado su cese en el partido a voluntad propia y ha solicitado a los consejeros insulares que no abandonen sus cargos.

El PP de Gran Canaria considera que Bravo de Laguna, quien concurrió a las pasadas elecciones en la lista de los populares, "no puede ni debe" permanecer al frente del Cabildo de Gran Canaria, pues con ello, compromete "el buen nombre, la dignidad y el honor" de la institución y del conjunto de la sociedad grancanaria.

Los populares indican en un comunicado que el PP "no es responsable de una conducta personal e individual que ha roto la confianza y el apoyo recibidos" por ese partido, al tiempo que insta a los actuales consejeros en la corporación insular a permanecer en sus cargos y garantizar la estabilidad en la gestión pública.

El PP entiende que "abandonar el gobierno insular causaría un enorme perjuicio a la gestión pública de nuestra isla" y a los ciudadanos, "que en ningún caso pueden verse dañados por un comportamiento tan irresponsable como indigno".

Asimismo, el PP invita a los ciudadanos y a los grupos políticos representados en el Cabildo de Gran Canaria a "sumarse a un pronunciamiento de repulsa contra una conducta pública que compromete el buen nombre y la honorabilidad del pueblo grancanario".

Bravo de Laguna ha presentado hoy su candidatura a las próximas elecciones locales por el partido Unidos por Gran Canaria, formación con la que ha decidido seguir en política activa después de que el PP no le haya dejado aspirar a la reelección bajo sus siglas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha reiterado que permanecerá en su cargo al frente de la corporación insular hasta el final de la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

A margullar al muelle de Arinaga

A margullar al muelle de Arinaga

Los bañistas huyen del calor a lo largo del litoral de Agüimes, desde la bahía hasta la Punta del...

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

La muestra del tubérculo será del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Precaución en las costas por mala mar en el este, oeste y sur de la Isla

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo se produjo en torno a las 11.00 horas a seis kilómetros de profundidad

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine