15 de marzo de 2015
15.03.2015
Mogán

Arguineguín bajo las estrellas

La Filarmónica de Gran Canaria homenajeó a Néstor Álamo con una noche inolvidable en Mogán

15.03.2015 | 22:38
´Una noche en Arguineguín´, en el escenario del muelle.

El recordado compositor y cronista de Gran Canaria Néstor Álamo revivió ayer entre los 1.500 asistentes del 'Concierto bajo las estrellas', una propuesta de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la que recrea el tema 'Una noche en Arguineguín'. Dirigida por el prestigioso batuta polaco Antoni Wit la magia del considerado por muchos como el mejor clima del mundo se alió a una cuidada selección de temas que hizo las delicias del público, con la actuación de los tenores Pedro Manuel Afonso, natural de la localidad, y el también polaco Marcin Koziak.

El privilegiado enclave del muelle del pueblo pesquero de Arguineguín , Mogán, y en un escenario para 1.500 espectadores, acogió anoche el concierto con el que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria rindió homenaje al compositor y cronista de Gran Canaria Néstor Álamo.

Álamo fue el autor de la pieza musical Una noche en Arguineguín, como evocación de las noches únicas de las que disfruta el considerado por muchos como el mejor clima del mundo, y que ayer puso el marco del llamado Concierto bajo las estrellas dirigido por el polaco Antoni Wit, batuta también de algunas de las más afamadas formaciones como la Filarmónica de Berlín, Orquesta de Cleveland, Staatskapelle de Dresde o la Philharmonia de Londres y que recibía el pasado 21 de febrero la Légion d'Honneur, máxima condecoración que otorga Francia. Además es director titular de la Orquesta de Navarra y director laureado de la Filarmónica de Cracovia.

Como solistas actuaron anoche el tenor canario, y natural del propio municipio de Mogán, Pedro Manuel Afonso, encargado de entonar el famoso tema de Néstor Álamo, y el también polaco Marcin Koziak, todo ello con una selección de temas a la altura del momento y el lugar por sus bellas melodías, los ritmos seductores y el lujo instrumental, como la Obertura de Paria, de Moniuszko, el Concierto para piano nº1, de Chopin, las Suites del Carmen, de Bizet, y el Intermedio de La boda de Luis Alonso, de Giménez.

Se trata, con la de ayer, de la segunda entrega de los conciertos que ofrece la Filarmónica en la localidad sureña, que también contó ayer con el pianista Piotr Paleczny, cuyo currículum es un compendio del mapa internacional de los mejores escenarios , con actuaciones en Carnegie Hall, Teatro Real de Madrid, Suntory Hall de Tokio, Teatro Colón de Buenos Aires o Royal Festival Hall en Londres, entre otros.

Además ha sido invitado especial en festivales internacionales de música en Flandes, Praga, Lausana, Berlín, Varsovia, San Antonio, Perth y Estambul, a lo que se añade ahora, Mogán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

A margullar al muelle de Arinaga

A margullar al muelle de Arinaga

Los bañistas huyen del calor a lo largo del litoral de Agüimes, desde la bahía hasta la Punta del...

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

Teror tendrá su primera Feria de la Papa con motivo de las Fiestas del Pino

La muestra del tubérculo será del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Precaución en las costas por mala mar en el este, oeste y sur de la Isla

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

Un terremoto de magnitud 2,8 se registra entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo se produjo en torno a las 11.00 horas a seis kilómetros de profundidad

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Gran Canaria, en aviso amarillo por altas temperaturas

Los registros pueden alcanzar este domingo los 36 grados en el este, sur y oeste de la isla

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine