El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha manifestado este lunes que la corporación tiene "un presidente sin gobierno y un gobierno sin presidente" en referencia a la marcha del PP de su titular, José Miguel Bravo de Laguna, quien aspirará a la reelección con Unidos por Gran Canaria.

La portavoz socialista en la corporación grancanaria, Carolina Darias, ha subrayado en un comunicado que Bravo de Laguna accedió a la Presidencia del Cabildo bajo las siglas de un partido político, de ahí que, a su juicio, corresponda al PP "tomar medidas".

"Si el presidente no quiere quedarse sin gobierno, tal vez el gobierno debería decidir quedarse sin presidente", ha dicho Darias, quien ha considerado que Bravo de Laguna, "no sólo ha abrazado el transfuguismo en este mandato, sino que se convierte en el primer presidente tránsfuga en la historia del Cabildo de Gran Canaria".

Al dejar la militancia del PP y seguir ostentando el acta de consejero y la Presidencia, se ha convertido en un tránsfuga", ha referido.

Para Darias, "esta trifulca entre José Manuel Soria y Bravo de Laguna está afectando a la gobernabilidad del Cabildo de Gran Canaria y ha supuesto que en estos momentos tenga a un presidente sin gobierno y a un gobierno sin presidente".