El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha subrayado este martes que la lealtad y la generosidad son esenciales en un partido político, y esos dos valores los ha "tirado por la borda" José Miguel Bravo de Laguna, de quien dijo que se ha comportado con "egoísmo y deslealtad".

Antona ha lamentado que "quien ha sido todo en el PP de Canarias", en referencia a Bravo de Laguna, ex presidente del partido, ha respondido de esta forma desde que se anunció que no sería el candidato a la reelección en el Cabildo de Gran Canaria.

En esta situación, Antona recalcó que el PP del Cabildo grancanario ha actuado y va a seguir actuando con responsabilidad hasta las elecciones, no va a "alimentar la irresponsabilidad" y va a cumplir con sus obligaciones.

Presentación de Alarcó

Antona hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de Antonio Alarcó como candidato a alcalde de La Laguna, acto en el que el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, también hizo referencia al abandono del partido por parte de Bravo de Laguna.

Domínguez agradeció la generosidad y disposición de Alarcó para ser candidato en La Laguna, cuando ha encabezado la candidatura al Cabildo de Tenerife en las dos últimas convocatorias, y la contrapuso, sin citarlo expresamente, con la actitud del presidente grancanario.

Está de moda "crear nuevas formaciones políticas" e irse "con una pataleta", pero eso crea desconfianza a los ciudadanos y su alejamiento de la política, dijo Domínguez.