La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha dicho este martes que, a pesar de que el presidente José Miguel Bravo de Laguna se haya desvinculado del PP, el grupo de gobierno "trabaja con normalidad y en conjunto", cada uno en sus "competencias".

"Vamos a trabajar, dentro de lo posible, con toda normalidad, ocupándonos en ésta área -Medio Ambiente y Emergencias- de la campaña de incendios, de las labores medioambientales y de todas las responsabilidades que el Grupo Popular tiene designadas en virtud del mandato del electorado en el año 2011", ha agregado Arévalo.

La responsable insular de Medio Ambiente ha subrayado que los consejeros del PP están "en la defensa de Gran Canaria".

Prevención de incendios

Sobre las campañas de incendios de la institución, Arévalo ha dicho que el personal de la Consejería tiene una "magnífica" cualificación y que, gracias a ella, los efectos del fuego en las zonas forestales de la isla fueron mínimos en 2014, "con una capacidad de respuesta muy rápida".

Arévalo ha recordado que el grupo de gobierno del Cabildo estará en funciones hasta el mes de junio y que antes de que se produzca la sucesión -"si es que se produce"-, estará resuelta la contratación de los medios aéreos para la campaña estival de incendios.

"Se realizará una nueva encomienda de gestión o se conocerá la resolución del recurso del operador, pero la previsión es que en las próximas semanas esa incógnita quede definitivamente despejada", ha agregado.

También está previsto que antes de que finalice esta legislatura se contrate personal extra para la campaña, con cerca de 1 millón de euros, para incrementar en cerca de 100 operarios los 70 con los que cuenta este servicio de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias.

La consejera ha agregado que, en el caso de sufrir un incendio, también se podría contar con el personal del Consorcio Insular de Emergencias, además de todos los medios de Protección Civil y cualquier otro medio que esté disponible y que pueda ser activado, como la Unidad Militar de Emergencias o los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.