17 de marzo de 2015
17.03.2015

Clavijo lamenta que el veterano político reavive el pleito insular y acabe como "una caricatura"

El candidato de CC sostiene que Bravo se ha convertido en tránsfuga por aferrarse al cargo

17.03.2015 | 00:26
Fernando Clavijo, candidato de CC a la presidencia del Gobierno.

Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, lamentó ayer que José Miguel Bravo de Laguna se convierta "en una caricatura" de sí mismo por "aferrarse al puesto" y negó que exista un acuerdo entre ATI y el PP para gobernar en la Comunidad Autónoma tras las elecciones del 24 de mayo, tal como aseguró el presidente del Cabildo durante la presentación de la nueva plataforma Unidos por Gran Canaria.

Tras desmentir cualquier conversación o acercamiento con el presidente regional del PP, José Manuel Soria, para gobernar juntos en la próxima legislatura, el candidato nacionalista recomendó a Bravo de Laguna que reflexione sobre qué papel quiere representar en la política del Archipiélago. "Me da pena que una persona que lleva tantos años en política al final se convierta en una caricatura por mantenerse en no se sabe bien qué o por una rabieta, y que además trate de desenterrar viejos cadáveres de nuestra autonomía. Me da pena. Lo único que le puedo desear es que al final, se pare un momento y que piense en cómo quiere ser recordado por esta sociedad o cómo quiere ser recordado por sus hijos o por sus nietos", manifestó Clavijo en una entrevista de radio con la Ser.

Por la tarde, antes de participar en un encuentro con clubes y federaciones de Gran Canaria, el candidato de CC consideró que los argumentos esgrimidos por el "tránsfuga" Bravo de Laguna son simples "excusas" para optar a la reelección una vez que el PP no le permitió encabezar su lista. "Él tiene una trayectoria política y una edad, por lo que tiene necesidad de hacer lo que está haciendo: convertirse en tránsfuga y aferrarse al puesto de presidente del Cabildo". Además, según Clavijo, "tira de la vieja escuela, que quizás es lo que representa, en cuanto a desempolvar un insularismo absurdo que no existe ni está ahora mismo en la sociedad ni en la gente joven, para justificar un aferramiento a un puesto y a un cargo público después de que su partido haya decidido prescindir de él". El candidato de CC sostuvo que las reiteradas alusiones a un posible pacto con los conservadores le causan "risa".

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, respaldó la petición del PP para que Bravo de Laguna abandone el Cabildo, aunque rechazando opinar sobre ello. "Yo creo que, en este momento, el mejor favor que puedo hacer es no contribuir a la ceremonia de los mensajes de descalificación o de desautorización sobre las conductas que otras personas toman", puntualizó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Una de las actividades infantiles, ayer.
BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

BioAgaete recibe un fuerte chubasco de endorfinas

El festival celebra una de sus mejores ediciones en una jornada soberbia

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

La Oveja Sinfónica de Gran Canaria

El pastor Cristóbal Moreno se va de trashumancia a Ayacata ofreciendo su concierto anual para...

Macizo de Amurga, el sur desconocido

Macizo de Amurga, el sur desconocido

El Cabildo propone declararlo Parque Natural por sus valores en flora, fauna, geología e historia

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

Ruth Yuste, la guerrera de las Humanidades

La grancanaria ejerce la docencia y prepara un doctorado en la Universidad de Connecticut

Fontanales sabe a queso, suspiros y pan

El pago moyense celebra la séptima edición de la feria artesanal y comercial, donde la artesanía,...

´El Colorao´ endulza la noche del pueblo de Artenara con su espectáculo musical ´A Tierra´

´El Colorao´ endulza la noche del pueblo de Artenara con su espectáculo musical ´A Tierra´

El XVI concierto que recuerda a José Antonio Ramos reunió ayer a nueve artistas canarios

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine