19 de marzo de 2015
19.03.2015
San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez confía otra vez en el PP para repetir como alcalde

El líder de Agrupación de Vecinos asegura que la coalición es la única forma de hacer gobernable San Bartolomé de Tirajana

19.03.2015 | 01:25
Marco Aurelio Pérez confía otra vez en el PP para repetir como alcalde

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha decidido volver a confiar en el Partido Popular (PP) para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, y repetir otro mandato como regidor del primer municipio turístico de la Isla. El líder de Agrupación de Vecinos (AV) aseguró ayer que "no ha encontrado ningún motivo para romper el acuerdo" con el que hace cuatro años consiguieron la mayoría absoluta, y que esperan repetir en esta cita electoral.

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por PP-AV, dijo que aún no ha decidido el nombre de las personas que formarán parte de la lista, y se limitó a avanzar que será consesuada con los populares. En este sentido, María Australia Navarro, presidenta insular del PP, destacó que ahora la preocupación es elaborar el programa y ya después se formará el equipo de gobierno.

"Tenemos la obligación de obtener la mayoría para gobernar San San Bartolomé de Tirajana porque tenemos claro que la única aspiración de todas las demás fuerzas políticas no es gobernar este municipio sino hacer que sea ingobernable y sacarnos del gobierno" enfatizó el líder de PP-AV, en alusión a las distintas mociones de censura que han quitado, y puesto alcaldes en Tunte a lo largo de la historia. Añadió, que por este motivo consideró la conveniencia de reeditar el pacto con el PP, y comentó que las dos fuerzas políticas que integran esta coalición pretenden mantener el ritmo de trabajo que ha tenido el municipio en este mandato.

Respecto a la posibilidad de concurrir a la alcaldía y al Cabildo, Marco Aurelio Pérez manifestó que AV siempre ha respetado los resultados de las urnas tanto cuando ha obtenido mayoría para gobernar como cuando ha tenido que estar en la oposición, y puntualizó que esta vez va a ser igual.

Marco Aurelio estuvo ayer arropado en este acto por varios concejales de su grupo, y por el fundador de Agrupación de Vecinos, Francisco Araña del Toro, que no dudó en alabar la gestión de su delfín. "Ha sido el mejor equipo que ha pasado por San Bartolomé de Tirajana, y no ha habido problemas ni escándalos" aseveró el que fuera ex alcalde de este municipio.

Por su parte, el presidente del PP en San Bartolomé de Tirajana, Ignacio Casteleiro, aseguró ayer que no va a figurar en la plancha de Marco Aurelio Pérez, como en los anteriores comicios. Casteleiro, que dirigió Disciplina Urbanística dos años, y lo dejó por volver a la abogacía, explicó que "su despacho le quita mucho tiempo, y no puede combinar el ejercicio de su profesión con un cargo político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Las Nieves se ilumina con la Retreta
Las Nieves se ilumina con la Retreta

Las Nieves se ilumina con la Retreta

El baile y la exhibición de fuegos acuáticos congrega a miles de personas en la villa marinera

Los patos se abrasan en Ingenio

Las aves que viven en la presa de Los Majanos sufren las consecuencias de la sequía y sobreviven...

El Ayuntamiento mejora la red de abasto y aguas fecales de Los Llanos

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa con su trabajo de mejorar la red de agua de...

El Cabildo lleva a cabo la primera de las cuatro visitas guiadas a La Aldea

Mañana, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria celebra la primera de...

El Día del Caballo incorpora un homenaje a Juan Alonso ´Mallow´

El Día del Caballo incorpora un homenaje a Juan Alonso ´Mallow´

Las fiestas de Pino Santo Alto llegan el fin de semana a su apogeo y ofrecen un espectáculo...

El Ayuntamiento realoja a los patos de Los Majanos en otro estanque

El Ayuntamiento realoja a los patos de Los Majanos en otro estanque

Tras la perseverancia de algunos vecinos y organizaciones animalistas las aves fueron reubicadas...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine