El Gobierno canario aprobó ayer la planificación hidrológica de Gran Canaria y La Gomera, que ya cuentan con la seguridad jurídica necesaria para la ejecución de los trabajos que guarden relación con estos planes. El Consejo de Gobierno dio luz verde a dos decretos que disponen la aprobación de la planificación hidrológica transitoria de las islas de Gran Canaria y La Gomera, con la finalidad de cumplir la directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2000.

Esta norma establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, quien agregó que con este acuerdo se da cumplimiento a la obligación contenida en la normativa europea, por la que los cabildos insulares debían tener ya aprobada su planificación hidrológica.

Para poder cumplir con esta imposición normativa y con el fin de preservar el interés general, el Gobierno de Canarias ha actuado de urgencia, sustituyendo la tramitación ordinaria que impulsaban los cabildos por otra más rápida que, aun así, confiere plenas garantías jurídicas a cualquier iniciativa.