Un último adiós al exalcalde galdense. Familiares, amigos y vecinos se despidieron ayer de Manuel Godoy en la capilla ardiente que el Ayuntamiento instaló en el salón de plenos y que se abrió al público desde las 12.00 horas. Los que conocieron a Godoy a nivel personal y los que lo admiraban a escala profesional o como regidor en el se acercaron también al recinto municipal para dar el pésame a los más allegados. Entre los numerosos vecinos que pasaron por allí se encontraba un primo del fallecido, Pedro Melián, quien define al que fuera empresario agrícola como "una buena persona y un hombre emprendedor para la época en que le tocó vivir".

"Como alcalde", prosigue Melián, "también era bueno y atendía a todo el mundo. Era un hombre dinámico y dinamizador de la zona que creó diversas infraestructuras y que revivió Gáldar y le dio otro aire, la verdad".

Algo similar apunta Fernando León, vecino de Sardina de Gáldar, quien considera que "fue un buen alcalde, y lo cierto es que con los pobres tenía especial sensibilidad; para mí, lo hizo muy bien en su etapa en el Ayuntamiento".

Por su parte, Luis Castellano, un agricultor de la zona de Anzo destaca de su figura que "fue un gran promotor de la zona y puntero del sector agrícola; fue un pionero en el tema de la agricultura y también del agua".

Otro agricultor, Andrés Rodríguez, lo recuerda como "una excelente persona y un gran trabajador que ha impulsado y beneficiado a la agricultura en el norte, con la creación de cooperativas como Llanos de Sardina. Además, gracias a él tenemos la planta desalinizadora, que iba a la reuina y ahora está con superávit, con energía eólica y gozando de muy buena salud". Como alcalde, Rodríguez opina que "en su periodo hizo buenas obras para los ciudadanos".

A las 21.00 se trasladó el cuerpo desde la capilla ardiente hasta la iglesia, donde se llevó a cabo una misa funeral en su honor. Finalmente, fue llevado al tanatorio Mémora Fucasa -situado en la urbanización Lomo Blanco de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria-, donde se procedió a la incineración.

Godoy, que falleció el pasado a los 63 años de edad tras una larga enfermedad coronaria, se presentó por primera vez a la Alcaldía en el año 1999 con Unión Progresista Gáldar (UPG), logrando tres escaños. En 2003 consiguió su primera mayoría con 10 concejales, y gracias a un pacto con el Bloque Nacionalista Rural (BNR) del actual alcalde, Teodoro Sosa, le permitió gobernar en esa legislatura.