20 de marzo de 2015
20.03.2015
Gáldar

El último adiós a Manuel Godoy

Familiares y amigos se despiden del exalcalde en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos

21.03.2015 | 02:10
La capilla ardiente de Manuel Godoy, ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gáldar.

Los familiares y amigos del exalcalde galdense fallecido el pasado martes, Manuel Godoy, pudieron despedirse ayer por última vez del que fuera empresario en una capilla ardiente que el Ayuntamiento instaló en el salón de plenos del Consistorio desde las 12 del mediodía.

Un último adiós al exalcalde galdense. Familiares, amigos y vecinos se despidieron ayer de Manuel Godoy en la capilla ardiente que el Ayuntamiento instaló en el salón de plenos y que se abrió al público desde las 12.00 horas. Los que conocieron a Godoy a nivel personal y los que lo admiraban a escala profesional o como regidor en el se acercaron también al recinto municipal para dar el pésame a los más allegados. Entre los numerosos vecinos que pasaron por allí se encontraba un primo del fallecido, Pedro Melián, quien define al que fuera empresario agrícola como "una buena persona y un hombre emprendedor para la época en que le tocó vivir".

"Como alcalde", prosigue Melián, "también era bueno y atendía a todo el mundo. Era un hombre dinámico y dinamizador de la zona que creó diversas infraestructuras y que revivió Gáldar y le dio otro aire, la verdad".

Algo similar apunta Fernando León, vecino de Sardina de Gáldar, quien considera que "fue un buen alcalde, y lo cierto es que con los pobres tenía especial sensibilidad; para mí, lo hizo muy bien en su etapa en el Ayuntamiento".

Por su parte, Luis Castellano, un agricultor de la zona de Anzo destaca de su figura que "fue un gran promotor de la zona y puntero del sector agrícola; fue un pionero en el tema de la agricultura y también del agua".

Otro agricultor, Andrés Rodríguez, lo recuerda como "una excelente persona y un gran trabajador que ha impulsado y beneficiado a la agricultura en el norte, con la creación de cooperativas como Llanos de Sardina. Además, gracias a él tenemos la planta desalinizadora, que iba a la reuina y ahora está con superávit, con energía eólica y gozando de muy buena salud". Como alcalde, Rodríguez opina que "en su periodo hizo buenas obras para los ciudadanos".

A las 21.00 se trasladó el cuerpo desde la capilla ardiente hasta la iglesia, donde se llevó a cabo una misa funeral en su honor. Finalmente, fue llevado al tanatorio Mémora Fucasa -situado en la urbanización Lomo Blanco de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria-, donde se procedió a la incineración.

Godoy, que falleció el pasado a los 63 años de edad tras una larga enfermedad coronaria, se presentó por primera vez a la Alcaldía en el año 1999 con Unión Progresista Gáldar (UPG), logrando tres escaños. En 2003 consiguió su primera mayoría con 10 concejales, y gracias a un pacto con el Bloque Nacionalista Rural (BNR) del actual alcalde, Teodoro Sosa, le permitió gobernar en esa legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La policía confirma a la familia que los restos óseos pertenecen al matrimonio de Guanarteme

La policía confirma a la familia que los restos óseos pertenecen al matrimonio de Guanarteme

Los familiares han agradecido la labor del cazador, el perro y la policía - Señalan que habían...

El Puertillo se inunda con la ola de calor

El Puertillo se inunda con la ola de calor

Cientos de isleños abarrotaron ayer la playa aruquense para huir de las altas temperaturas

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

El Cabildo lleva casi un mes sin dar suministro a varias fincas de la zona

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Centenares de vecinos ofrendan al patrón los mejores productos de la tierra

El municipio fija los jueves para recoger los desechos plásticos

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás amplía la recogida gratuita de material...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine