La asamblea de Nueva Canarias de Santa Lucía aprobó anoche su candidatura al Ayuntamiento, que encabeza Dunia González Vega por primera vez, ya que asumió la Alcaldía en septiembre de 2013 tras la dimisión de Silverio Matos. Los nacionalistas de izquierda llevan "un equipo joven, formado y conocedores de la realidad del municipio".

El portavoz de NC, Luis Campos, destacó que han "cumplido el programa con el que concurrimos en 2011 casi al 100%. La gente ve que nuestro trabajo es continuo y que llevamos un equipo con capacidad de seguir gobernando desde el día siguiente de las elecciones del 24 de mayo". El también responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 se muestra convencido de que podrán ganar por décima vez consecutiva.

El segundo lugar en la lista lo ocupa el cuentacuentos Antonio López, quien no pudo estar anoche en la asamblea ya que llegó después desde Galicia, donde participó en el Festival de Narración Oral. López es delineante además de secretario de la Asociación de Vecinos de Sardina del Sur, director de Memoria del viento y diseñador del proyecto de La casa a la plaza. En el número tres va Nira Alduán, quien entró en la Corporación por Silverio Matos y lleva planificación urbanística. De los 14 concejales de NC, no repiten Luis Campos, que va en tercer puesto al Parlamento y las concejalas Carolina Suárez y Ofelia Alvarado.

Candidatos

1. Dunia González Vega

2. Antonio López Lorenzo

3. Nira Alduán Ojeda

4. Miguel Ángel Sánchez Viera

5. Nieves García Pinalla

6. Francisco García López

7. Rita Navarro Sánchez

8. Raúl de Pablo Serrano

9. Roberto Ramírez Vega

10. Pino Sánchez González

11. Minerva Pérez Rodríguez

12. Víctor García Bordón

13. Juana María Alvarado Santana

14. Antonio Peña Bethancort

15. Ramón Leví Ramos Sánchez

16 Corima Déniz Matos

17 José Luis Ojeda Vega

18. Nizamar Martín Sosa

19. Mario Bordón Vera

20. Lucía González González

21, Seri Falcón Santana

22. Manolo Castro

23. Arminda Santana Alonso

24. Manolo Afonso

25. Paco Guedes González

26. Carmen Caballero

27. Eusebio Sánchez Benítez

28. Carmen Peña González

29. Saro Santana Ojeda