La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Los mayores, maestros por un día

El CIFP Villa de Agüimes celebra un encuentro intergeneracional con 300 mayores y jóvenes

Los mayores, maestros por un día

Ya forma parte del currículo del CIFP Villa de Agüimes del polígono de Arinaga. Tras su tercera edición celebrada ayer en el que participaron 300 jóvenes y mayores, el encuentro intergeneracional es una de las signaturas queridas del centro. Así lo destacó su director Vicente Suárez, para quien "lo más importante es colaborar con cualquiera de las actividades que el Ayuntamiento realice y abrirnos al pueblo". "Esto es un centro de formación profesional que necesita que la gente de fuera conozca qué hacemos y compartir con los mayores sus experiencias. Esto es un encuentro de participación ciudadana".

Organizado por la Concejalía de Mayores y el CIFP Villa de Agüimes, 120 personas de la tercera edad y 187 estudiantes intercambiaron ayer "sus experiencias personales y profesionales, quitando el temor a relacionarse con los jóvenes y así ver que son parte activa e imprescindible de nuestra sociedad para continuar transmitiendo valores, vivencias, consejos, etc, que ayudan a nuestros jóvenes a enfrentarse a la vida adulta".

Para la concejala Marirrós Rodríguez, "los jóvenes dan la posibilidad de entender la sociedad actual en la que se mueven compartiendo con los mayores sus inquietudes, sus conocimientos en las redes sociales y expectativas futuras". Y así fue los mayores compartieron y enseñaron a los jóvenes cómo hacer mojos canarios y endulzado de aceitunas, montaje de mesas y servicios, repostería, fotografía digital, cuentos de antaño, actividad física y remedios caseros.

A su vez los estudiantes animaron los talleres sobre conectar con la familia, vinoteca, bailes orientales, manualidad artística, masaje cuidado de pie, cocina sana, cocinar en miniatura, pastelería básica, la comunicación, prevención de riesgos, actividades físicas, juego de la bola, redes sociales y viajando en la coctelería.

Para el vicedirectora Idaira Ojeda, "ha sido un encuentro para revivir saberes y saber hermanar las cosas diferentes". El estudiante Alejandro Rodríguez valoró el evento como "muy divertido, porque los mayores han hecho el encuentro ameno". Para Diego Galeas, "los talleres han sido interesantes porque nos enseñan cosas nuevas y nos ayudan a quitar barreras".

El restaurador Pedro Jodral enseñó a montar una mesa y un banquete y valoró el encuentro "de fenomenal y muy bueno". Para Ángela Rivero, "es una oportunidad para compartir y no perder la memoria". "Esto está muy bien. Aprendo mucho y me encanta repetir", añadió Estrella Jiménez.

Compartir el artículo

stats