El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó ayer el proyecto de presupuestos generales para 2015 por un importe de 54.512.770 euros en el capítulo de gastos y unos 55.413.000 de ingresos, un 2,59% más que en el pasado ejercicio. El grupo de Gobierno prioriza en ellos el mantenimiento de los servicios públicos, la acción social y el apoyo a la educación.

El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, explicó a grandes rasgos unas cuentas municipales "realistas, que nacen y se gestionan desde una política contextualizada en el momento en que vivimos, fundamentales para seguir avanzando y basadas en principios que nos caracterizan como la igualdad, la justicia social, la calidad de los servicios públicos y la defensa de los derechos fundamentales como el empleo, la educación, la salud o la asistencia social".

El área de protección y promoción social cuenta con más de cinco millones de euros; a Educación se destina una inversión superior a los 2,6 millones de euros. Las inversiones se incrementan en un 37,75%.