La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

Listos para casarse

Más de 400 personas participan en la primera muestra de bodas 2015 del hotel Vecindario Aeropuerto

Tres jóvenes muestran tres trajes de novias durante la Primera Muestra Bodas 2015 del Elba Vecindario. SABRINA CEBALLOS

La muestra del hotel Elba Vecindario ha contado con la colaboración de Boda Más de El Corte Inglés. "Un día nos reunimos y vimos qué era lo que necesitaba una pareja para casarse y decimos montar esta feria con las diferentes empresas que tienen que ver con las bodas". Su director Jonathan Cañellas indicó al final de la feria que estaba "muy satisfecho tanto por la muestra de tantas firmas como la importante acogida que ha tenido".

"Ha sido una oportunidad para dar a conocer el hotel como un espacio para la celebración de bodas, porque disponemos de salas maravillosas y enormes. Con este evento hemos permitimos que a la gente se le quite el miedo de entrar en un hotel", añadió Cañellas. El hotel ha llegado a celebrar entre 20 y 30 bodas al año, pero durante la crisis se ha reducido a una docena. La crisis se ha notado tanto en número como en invitados. "Si antes una boda normal contaba con 250 ó 300 invitados, ahora está por debajo de los 150", señaló.

También Clara Pombar señaló que la feria de bodas había tenido buena acogida. "El Corte Inglés ha ofrecido productos de varias firmas. Hemos aportado un montón de cosas. Nuestro objetivo ha sido captar la clientela del sur de la Isla, que está un poco desconocido". Para Pombar "la feria ha estado bastante completa, porque también ha venido empresas de audiovisuales, dulces y de gastronomía. Aquí se podrían casar un novio y una novia si quisieran".

Domingo González, de la firma gallega de sastrería Caramelo, destacó su línea de aire joven y sofisticado. "Dentro de la firma de matrimonio joven, quizá sea la mejor que está trabajando, con unos trajes con una estructura más slim, con una estructura más joven, con un pantalón sin pliegues, en pitillo, intentando una moda más actual con dos botones, o uno en algunos casos con tejidos muy nobles".

El representante del Corte Inglés indicó que "se ha pasado de tres a dos botones, con hombreras más bajas para que los novios luzcan más actuales y más versátiles. Además de ir elegante, un novio debe ir joven y actual y que su ceremonia sea algo divertida. Tal tendencia más slim la ha marcado los italianos".

A Domingo González la feria le ha parecido "estupenda. La ceremonia hay que trabajarla de esta manera de modo integral y con una atención más personalizada". "En la moda de esta temporada el color que resalta es el azul en el traje y en el complemento como ceremonia. Hasta ahora lo normal ha sido trabajar en negro y en gris".

Por su parte, Vanessa García y Bordón, representante de Garbor Bodas, presentó las tendencias variadas de vestidos de novias y trajes de novios. "Este año resaltamos los cortes con espaldas muy atrevidas para una novia joven; el estilo ibicenco más natural y hippy con elegancia. Ofrecemos un tejido con encaje que es más romántico, sin olvidarnos del corte princesa, que sigue siendo el protagonista de todos ellos".

García se mostró convencida de que "la crisis está pasando, se está quedando atrás. La gente está mucho más animada. Esas personas que no han podido casarse con la crisis, se casan ahora y hay el doble de novias". Para la vendedora de Garbor, "la tendencia sigue siendo comprar más que alquilar. Nosotros tenemos de todos los precios y ofrecemos desde un traje de 200 euros a 4.000 euros, siendo la media 2.000 euros, de seda natural o seda salvaje".

A María Hernández, que se acercó al hotel desde Guía, le parece "genial la muestra, bastante completa y los proveedores son bastante interesantes respecto a otras feria. Hay de todo, con calidad y variedad. La gente nos ha atendido bastante bien". "La boda es costosa y depende de lo que uno se quiera gastar, aunque hay para todos los gustos y posibilidades".

Por último, Alfredo Herrero, que trabaja los catering y los cortes de jamón en los eventos, indicó que "en todo lo que veo aquí y lo que he visto en los otros sitios a los que he ido, destaco el mayor glamour, un estilo más señorial para todas las bodas, tanto las civiles como las religiosas. Se ofrece un estilo más perfecto".

Herrero comentó que "ahora se trata mucho lo que es la belleza y de cuidar el estilo de las ceremonias. Todos los estands que hay quieren representar el mejor estilo". "Antes se cuidaba menos los detalles, ahora todo es más fácil porque muchas de las cosas se alquilan como se puede ver en esta feria, los novios pueden acceder mejor".

En tal sentido, apuntó que en Canarias los trajes de alquiler de los novios oscilan entre los 100 y 300 euros; y los femeninos oscilan entre los 300 y 600 euros. "Es más sencillo y más económico". Herrero añadió que en las bodas se están haciendo muchos eventos de corte de jamón, con queso le da un toque especial al aperitivo.

Compartir el artículo

stats