El artista terorense Misael del Rosario Macías ha puesto imagen a la Fiesta del Pino 2015 con un cartel anunciador que representa "el amor de una madre a sus hijos", según ha explicado el autor. "El cartel está centrado en dar valor a la mirada de la imagen de la virgen que representa el amor de una madre hacia su hijo, en este caso, sus hijos, los canarios".

No obstante, el cartel no ha sido muy bien acogido en redes sociales."Parece el Ecce Homo" o "Qué negra me dejaron a mi virgencita"son algunos de los comentarios que ha suscitado la imagen en Facebook.

Cartel con naturaleza isleña

Según ha explicado Misael del Rosario, el punto de partida del cartel fue un dibujo a grafito y tinta de la imagen de la virgen, posteriormente tratado con procedimientos digitales y rotulador. "Los canarios volando a los lados de la imagen representan nuestra naturaleza isleña. Las tres flores ornamentales del cuello en los colores de nuestra bandera, representan nuestra distinción. De ahí que vayan ubicados como tres joyas. Y en el centro, el corazón. Esto simboliza la relación incondicional de cariño que caracteriza a los canarios".

Misael del Rosario Macías es licenciado en Bellas Artes y tiene una amplia experiencia como director creativo y artístico en distintos proyectos. Su gran debilidad es la pintura, aunque en estos momentos se dedica a la fotografía publicitaria y a la dirección de proyectos para el posicionamiento de marcas. "Pertenezco a ese hueco que las empresas le hacen al arte y a las emociones para conseguir humanizarse y poder llegar al público".

La elaboración del cartel de la Fiesta del Pino le desconectó durante unos días de su trabajo con marcas Premium. Reconoce que tardó unas semanas en darle el enfoque que quería. "En todos los proyectos hago bocetos para ir dando forma a la idea y después desarrollarla. Luego, el trabajo y la creatividad se dan de la mano y que sea lo que Dios quiera. Es bonito ver como evoluciona y se va armando el proyecto, como ha sido el caso del cartel de la Fiesta del Pino".

Orden de las carretas

Como es tradición, la comitiva de la Ofrenda Romería de Ntra. Sra. del Pino el 7 de septiembre irá encabezada por Teror, Cabildo de Gran Canaria, La Aldea y Mogán, en los cuatro primeros puestos y continuará con el siguiente orden de carretas, según el sorteo celebrado este lunes 23 de marzo:

1. TEROR

2. CABILDO DE GRAN CANARIA

3. LA ALDEA

4. MOGÁN

5. LAS PALMAS DE G.C.

6. SANTA LUCÍA

7. VALLESECO

8. SANTA MARÍA DE GUÍA

9. VALSEQUILLO

10. GÁLDAR

11. SANTA BRÍGIDA

12. FIRGAS

13. SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

14. AGÜIMES

15. LA VEGA DE SAN MATEO

16. TEJEDA

17. TELDE

18. ARTENARA

19. INGENIO

20. MOYA

21. ARUCAS

22. AGAETE