El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón (PP), ha dicho este martes que su relación con presidente de la Corporación, José Miguel Bravo de Laguna, "está bien, aunque no es la de siempre", tras haber sido destituido como vicepresidente del Patronato de Turismo.

"(Mis relaciones con Bravo) Son las lógicas", ha agregado el dirigente popular, quien ha especificado que el presidente "es el que tiene el poder de quitar y poner" cargos y competencias.

Sobre si ya ha recibido una explicación de Bravo de Laguna sobre su destitución en el Patronato, Melchor Camón ha dicho que ya ha hablado con el presidente del Cabildo, que le ha informado sobre el "trámite administrativo" cuestionado y le ha explicado que, al final, "es él el que toma la decisión".

Durante la presentación de las cuartas Jornadas de Turismo Rural y la nueva aplicación de senderos de La Aldea de San Nicolás, su primera comparecencia pública tras la destitución en el Patronato, Camón ha dado por zanjado este tema, ha recordado que sigue siendo consejero de Turismo y ha anunciado que continuará trabajando "en las tareas propias del cargo".

La pasada semana José Miguel Bravo de Laguna (Unidos por Gran Canaria) apartó a Melchor Camón de la Vicepresidencia del Patronato de Turismo de Gran Canaria, aunque le mantuvo como consejero del área, después de que una propuesta suya recibiera reparos por parte de la Intervención del Cabildo.