El Cabildo de Gran Canaria cuenta ya con una nueva sede del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) para organizar los dispositivos contra incendios forestales y otras emergencias de ámbito insular, merced a una actuación en la que ha invertido 173.000 euros.

Adaptar a las nuevas exigencias en materia de coordinación de emergencias las instalaciones del Cecopin, que se han trasladado desde su antigua sede en las instalaciones del Vivero de Tafira a un edificio cedido por Patrimonio a la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias ubicado en la calle Plan de Loreto de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la finalidad de dicha inversión.

Así lo anunció ayer la consejera de Medio Ambiente y Emergencias insular, María del Mar Arévalo, que ha destacado "la modernización de un centro que se considera clave para optimizar la eficiencia de los recursos disponibles" en casos de emergencias, según se destaca en un comunicado del Cabildo.

Y se añade que "este traslado del Cecopin se justifica por las actuales exigencias en materia de emergencias cedidas al Cabildo y por la necesidad de cooperación con otros cuerpos".