La candidata del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, aseguró ayer que su excompañero y presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, no se puede erigir en el "único defensor" de la isla, ya que otros lo llevan haciendo durante "muchos más años".

"Somos muchos los que llevamos muchos años defendiendo la isla y, en mi caso, desde hace dieciséis, bien como diputada nacional o regional, y siempre fui elegida por los grancanarios", ha respondido Roldós tras ser cuestionada por los periodistas al término de una reunión del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, con la patronal Fedeport.

La candidata ha recordado que Bravo de Laguna, durante ocho de esos años, se fue a su despacho particular por decisión propia y, por lo tanto, otros han sido los que han estado "ondeando la bandera de Gran Canaria" durante todo ese tiempo.

Además, Mercedes Roldós ha subrayado que su excompañero "es pasado por decisión propia", ya que Bravo de Laguna fue el que ha querido "abandonar" el PP, ha dicho.Sobre si llevará en su lista al responsable insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, hijo del presidente del Cabildo, Roldós ha apuntado que el PP está "en tiempo" de hacerlo, porque la fecha límite es el 20 de abril.

"Estamos ocupados en reunirnos con los diferentes sectores, como hoy en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, que es uno de los motores económicos de Gran Canaria, recogiendo sus preocupaciones y dando a conocer qué iniciativas puede hacer el Cabildo para dinamizar la economía de la isla", ha agregado la candidata popular.

En su opinión, ahora lo importante es "aprovechar el tren que pasa de recuperación económica para recuperar a los 112.000 grancanarios que, a día de hoy, quieren trabajar y no pueden".

"Desde el minuto uno he resaltado la gran labor que han hecho todos y cada uno de mis compañeros en el Cabildo, en una legislatura que no era fácil por la crisis económica, pero que han defendido los principios, las ideas y el programa del PP", ha añadido la también diputada regional.

Roldós ha dicho que no va a permitir que "nadie se apropie de manera indebida de los logros" de sus compañeros, incluidos los de Lucas Bravo de Laguna, "quien ha hecho una gran labor en Deportes a lo largo de estos cuatro años".

"Voy a aprovechar la experiencia de mis compañeros para hacer un equipo potente para presentarnos ante los grancanarios el próximo 24 de mayo", ha adelantado.

Sobre la instalación de una planta de gas en la isla, a la que se opone el candidato de NC a la Presidencia del Cabildo, Antonio Morales, Roldós ha dicho que ese posicionamiento es "viejo y anticuado" y que el PP no lo comparte.

Roldós ha apuntado que el Plan Energético de Canarias contempla desde 1989 la implantación del gas cuando se instalen las centrales del ciclo combinado y, por lo tanto, "el tándem energías renovables-gas es mucho más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que el de renovables-fuel, que, además, es más caro"."El PP ha apostado y apuesta por una planta regasificadora en Gran Canaria", añade.