La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camón: "Mi relación con el presidente está bien, pero no es la de siempre"

El consejero de Turismo dice que no quiere entrar en polémicas y que pretende continuar ejerciendo las tareas propias del cargo

El aún consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, manifestó ayer lacónicamente que su relación actual con el presidente del Cabildo de Gran Canaria "es buena", aunque no pareció muy convincente cuando lo dijo. Camón fue destituido por Bravo de Laguna la semana pasada como vicepresidente del Patronato del Turismo por un desacuerdo con un contrato. Bravo es el presidente del Patronato de Turismo, aunque Camón sigue siendo consejero de Turismo.

Bravo de Laguna le retiró a Camón las competencias de la promoción turística de la Isla después de que una reclamación salarial de una secretaria del Patronato fuera frenada por el servicio de Intervención del Cabildo de Gran Canaria. Sobre este asunto dijo: "Es un trámite administrativo, un inicio de expediente, nada más".

Aprovechando su presencia en la presentación de las jornadas y la aplicación informática de La Aldea, los periodistas preguntaron a Camón por su relación actual con el presidente cabildicio. Su reacción fue reticente, no se sintió a gusto con el asunto e incluso llegó a decir que no le parecía muy adecuado el entorno del acto para hablar de sus diferencias con Bravo de Laguna.

Finalmente, tras pensárselo unos segundos, dijo sin mucha convicción que su relación con el presidente es "buena". Tras insistirle, balbuceó: "No como siempre, pero buena".

Según reconoció, se reunió con Bravo, pero no desveló lo que éste le había respondido. "Hablé con él, le expliqué el asunto y él decidirá. No quiero entrar en polémicas. Sigo siendo consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y seguiré trabajando en las tareas propias del cargo mientras lo siga siendo".

Preguntado sobre su futuro, señaló: "Yo, como no me dedico al horóscopo y esas cosas, no puedo decir qué pasará en el futuro, si seguiré o no como consejero de Turismo o estaré en otras cosas".

Compartir el artículo

stats