La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El Encuentro de Solidaridad con África y América Latina celebra sus 25 años en la calle

El Espal celebra el 18 de abril un festival en la zona peatonal con Non Trubada y Alejo Stivel

Pino Sánchez (izq), Dunia González y NIra Alduán en el teatro Víctor Jara. LP / DLP

El XXV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica 2015 (Espal) se celebrará del 13 al 18 de abril en la calle y en el Teatro Víctor Jara de forma gratuita, para lo que el Ayuntamiento de Santa Lucía aporta 80.000 euros. La alcaldesa Dunia González indicó ayer que van "a sacar el Espal a la calle para que la ciudadanía disfrute y comparta con nosotros estos veinticinco años de compromiso especial con la solidaridad y con la cultura".

Acompañada por la concejalas Pino Sánchez y Nira Alduán, la regidora santaluceña afirmó que el Espal "se ha convertido en estos 25 años en vehículo para denunciar numerosas situaciones de injusticia en el mundo; han sido 25 años de música, de palabras, de cantos, exposiciones; 25 años en los que el Espal nos ha hecho crecer muchísimo a nivel humano y social al municipio".

Además de las exposiciones 25 años de Espal y Santa Lucía... Conviviendo, que se abren el 9 de abril en las salas del Teatro Víctor Jara, el programa contempla la presentación del trabajo del periodista Juan García Luján Espal: 25 años de ternura, el lunes 13 de la sala Nelson Mandela; varias proyecciones de cine social en la sala cinefórum del Ateneo los días 14 y 15, y varias actividades el día 16, con un concierto de Per-QT para escolares, la conmemoración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y una conferencia de las Patronas de México.

Asimismo, el 18 de abril en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, habrá feria del libro solidario, encuentro de ONG, muro de solidaridad, talleres infantiles, una representación teatral de La vuelta al mundo en 80 días, además de pasacalles, una performance y un festival de música a las 19.00 horas con Non Trubada, Alejo Stivel y Cuban Beats All Stars.

Durante esta jornada del 18, a las 20. 00 hora, se celebrará el Encuentro de Verseadores del Mundo: donde la palabra se hace instrumento para la solidaridad, con Yeray Rodríguez, junto a la argentina Marta Suint, el uruguayo José Curbelo, los mexicanos Guillermo Velázquez e Isabel Flores, los portorriqueños Omar Santiago y Roberto Silva y el cubano Alexis Díaz Pimienta, a los acordes de Domingo el Colorao, Juan Carlos Pérez, y otros, como Pedro Manuel Afonso.

Compartir el artículo

stats