El portavoz de los populares en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, que a su vez ocupa el segundo puesto en la lista de la formación estaría dispuesto a asumir la presidencia de la corporación insular hasta las elecciones de mayo. Sánchez confirmó ayer en Radio Canarias que los servicios jurídicos del partido estudian la sentencia Sintes para conocer si se puede aplicar a la situación del Cabildo y provocar que José Miguel Bravo de Laguna deje la presidencia tras haber abandonado el partido con el que concurrió a las anteriores elecciones. Sánchez asegura que aún no saben si podrán conseguirlo, pero admitía que sería todo un honor ocupar el asiento presidencial.

Sánchez también se ha referido a la situación que atraviesan Lucas Bravo de Laguna y Melchor Camón, consejeros de deporte y turismo, respectivamente. El portavoz de los populares ha asegurado que el responsable de deportes no está preocupado por su situación dentro del partido, sino de sus múltiples ocupaciones dentro de la corporación. No obstante, reconoce que atraviesa una situación personal complicada y que por ello ha recibido todo el apoyo y cariño de sus compañeros de partido. En cuanto a Camón, Sánchez espera y desea que pronto recupere todas sus competencias, y de no ser así, desea que al menos no afecte a las obligaciones del cabildo en materia turística.

Por otro lado, el dirigente popular se ha mostrado orgullo de los mandatarios de su partido y le parece vital que sean caras visibles durante la campaña electoral. Algunos análisis políticos aseguran que la presencia de Mariano Rajoy en la campaña andaluza perjudicó al candidato de los populares, pero Carlos Sánchez cree que tener tanto al presidente del Gobierno como al Ministro Soria sería un fuerte espaldarazo a sus opciones en Canarias pese al desgaste de ambos en cuanto a los índices de popularidad. Por último, el dirigente popular ha manifestado en el magacín A Diario que no piensa entrar en polémicas ni descalificaciones personales hacia José Miguel Bravo de Laguna, pese a no estar de acuerdo con algunos de sus últimos actos, y ha adelantado que hará siempre lo que le pida su partido.