25 de marzo de 2015
25.03.2015

El tiempo seguirá inestable hasta el fin de semana, que llegará con calima

Las temperaturas aumentarán ligeramente a partir del viernes

24.03.2015 | 22:33
El tiempo seguirá inestable hasta el fin de semana, que llegará con calima

Cuatro días después de la llegada de la primavera el tiempo continúa tan desapacible como a finales de invierno, si bien con temperaturas algo más suaves pero con una inestabilidad en la atmósfera que deja en las vertientes norte de las islas viento moderado, bajas temperaturas, cielos encapotados y lluvias débiles y ocasionales.

Pero, sobre todo, unas mínimas contundentes, como los -5,1 grados en Izaña, registrados a las 03.30 horas de la madrugada de ayer martes, que en la isla de Gran Canaria se traducían por unos 6,5 grados en la cota relativamente baja de Valleseco, la mínima que ofreció el termómetro a las 05.20 horas, según captaban las estaciones meteorológicas de la Aemet.

Esta situación, que incluye rachas de viento como las de Pájara, ayer, de hasta 80 kilómetros por hora; de 62 kilómetros por hora en Tinajo; o de 61 kilómetros por hora en La Aldea de San Nicolás, se prolongará aunque de una manera algo más atenuada hasta el próximo viernes, jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología apunta un ligero ascenso de los termómetros.

Mientras, los valores seguirán en torno a unas máximas exclusivas para las vertientes sur de las islas, como los 21 grados de Mogán, también apuntados durante el día de ayer, o los 19,9 de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Así, para hoy miércoles las predicciones dibujan unas islas de Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria con los cielos nubosos y con intervalos de claros en el resto de las zonas. De la misma manera se despertará el día mañana jueves, también con lluvias débiles que caerán en la parte más septentrional del Archipiélago y vientos de procedencia del norte en las islas de la provincia de Las Palmas que pueden a llegar con intervalos de carácter fuerte en costas y medianías.

Y si bien el aire seguirá soplando con la misma intensidad el viernes, aunque rolando al este al término de la jornada, la nubosidad en el norte se irá disipando con la aparición de claros, y luciendo despejado en el sur, con unas islas de Lanzarote y Fuerteventura con más horas de sol.

Así irán aumentando ligeramente las temperaturas, en una línea que tendrá su continuidad el sábado, pero sin descartar, precisamente por ese aire intenso que proviene del este, la aparición de polvo en suspensión que afectaría principalmente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Esta progresión irá en aumento, de forma que durante la Semana Santa, afirma Jesús Agüera, delegado en Canarias de la Aemet, es previsible que acompañe el buen tiempo en las islas, con menos posibilidades de lluvia, si bien la primavera es una estación "inestable" en el clima, según ha matizado a Efe la misma fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Sin espacio para acoger más perros
Sin espacio para acoger más perros

Sin espacio para acoger más perros

El CETA de Ingenio denuncia el incremento de los abandonos de mascotas en la época estival

El Bioagaete arranca con café y vino

El Bioagaete arranca con café y vino

Los participantes visitaron las fincas de Los Castaños y La Laja, en el Valle, donde probaron sus...

Karaoke, envite, escalas en hi-fi, teatro, pregones y pintura animan Gran Canaria

Artenara, Guía, Telde o Tunte son algunos de los municipios que celebran sus fiestas

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas del Sur

Onalia Bueno explica que las corrientes "llevan y traen" las microalgas a las playas del Sur

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, declaró ayer que la presencia de las microalgas...

El alcalde cesa a los dos ediles de UxGC quince días después de dimitir

La oposición acusa a Armengol de "hacer un chanchullo" para que puedan cobrar el paro

Calor con alerta de incendios

Calor con alerta de incendios

Las Tirajanas alcanza los 36,4 grados

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine