La tercera edición de la Feria Gran Canaria Accesible se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de abril en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) y acogerá un total de 68 expositores, desde los que se pretende fomentar y promocionar la accesibilidad universal, según informaron ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el consejero de Política Social, José Miguel Álamo; y la gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), Esther Monzón.

El lema de la Feria, Una isla que construye puentes con el Mundo, subraya la apuesta de Gran Canaria por un turismo accesible y para todos, idea con la que se pretende trabajar para que cualquier persona, con o sin discapacidad, disfrute de cualquier producto o servicio turístico. Se estima que un 10% de los 3,6 millones de visitantes que cada año pasan por la isla presenta algún problema de movilidad, detalló Bravo de Laguna, quien opinó que se podrá incrementar el número de turistas que visitan la isla si se mejora su accesibilidad.

Para ello, hay que apostar por tener "rutas accesibles, restaurantes accesibles y hoteles accesibles", entre otros, precisó José Miguel Álamo. Sobre la feria en sí que se ha preparado para este año, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros -70.000 aportados por el Cabildo y 40.000 por patrocinadores privados-, Álamo avanzó que ofertará una veintena de actividades de dinamización, varias de ellas encaminadas a dar a entender la realidad que viven los discapacitados, y otras tantas formativas.

Las empresas y organismos patrocinadores son Bankia, Grupo Icot, Aeromédica, Grupo Ralons, CleceSociosanitarios, Inserción Canarias, Caixa, Eulen, Geriatros, Sergesa, Mediterránea de Catering y la SPEC.