26 de marzo de 2015
26.03.2015
Tejeda

Gran Canaria abre un centro para mostrar la riqueza de la Biosfera

El Cabildo ha invertido 80.000 euros en distintas exposiciones del inmueble, que cuenta con 350 metros cuadrados

26.03.2015 | 02:32
Gran Canaria abre un centro para mostrar la riqueza de la Biosfera

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria cuenta desde ayer con un centro de interpretación y recepción de visitantes. Los turistas y los residentes canarios que visiten la RBGC dispondrán en el centro inaugurado ayer de cinco salas con diferentes ofertas. En una primera sala denominada 'Voces de Gran Canaria, Voces de la Biosfera' se ofrece información sobre la declaración de parte del territorio de Gran Canaria como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la Unesco, que fue aprobada el 29 de junio de 2005. A través de paneles se explica que en las Reservas de la Biosfera se intenta recuperar el difi?cil equilibrio entre el desarrollo de la vida humana y el de los dema?s seres vivos y se dan a conocer los elementos claves de la Reserva de Gran Canaria y su relación con la actividad humana: el paisaje, el agua, la flora y la fauna.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, inauguró en el Mirador de la Degollada de Becerra (Tejeda) el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (RBGC). Al acto también asistieron representantes del Consejo Rector, del Consejo Científico y del Consejo de Participación Ciudadana. En este nuevo centro se han invertido 80.000 euros en el material que integra distintas exposiciones distribuidas en las salas del inmueble, que cuenta con cerca de 350 metros cuadrados de superficie.

'La Tempestad Petrificada', un territorio volcánico para la vida, es el nombre de una de las dos zonas en que se divide la sala 2 del Centro de Interpretación de la RBGC. Tomando como referencia la descripción del centro de la isla realizada por el insigne escritor Miguel de Unamuno, se hace un recorrido informativo a través de paneles por la evolución geológica de Gran Canaria. "Sobre tres pedestales encontramos ejemplos geológicos de la zona de los tres ciclos eruptivos de Gran Canaria, rocas que podrán tocar los visitantes", señaló la consejera. La otra zona de la sala 2 lleva por título 'La vida conquista un territorio hostil' y en ella se explica al visitante cómo, a pesar las dificultades de un terreno abrupto, Gran Canaria se ha convertido con el paso del tiempo en una reserva de vida, con una de las mayores concentraciones de endemismos del planeta. En este espacio se dispondrá de un conjunto de tablets para que el visitante pueda mover y ver el cielo con un programa informático de una forma interactiva. A través de paneles se informa también de los ecosistemas más representativos de la RBGC: desde los pinares a los sebadales. 'La Reserva de la Biosfera, un territorio para el entendimiento entre el hombre y la Naturaleza' da nombre a la sala 3. A través de paneles se explican las tres funciones de la Biosfera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas

El Cabildo acordona los balancones de las Dunas de Maspalomas

El uso inadecuado de la zona protegida provoca la pérdida del 70% de los arbustos característicos...

Los patos se abrasan en Ingenio

Las aves que viven en la presa de Los Majanos sufren las consecuencias de la sequía y sobreviven...

Alumnos de El Tablero conocen el logo de M+

La nueva marca turística de Maspalomas Costa Canaria, simbolizada por la M y el signo más (M+) se...

Ni rastro de la ´turismofobia´

Ni rastro de la ´turismofobia´

"Los negocios de la zona de Playa del Inglés estamos sobreviviendo gracias al turismo extranjero",...

La Virgen que varó en Guía

La Virgen que varó en Guía

La ciudad celebra su día grande paseando a la patrona por las calles del centro histórico

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine