El periodista Pepe Martín Ramos será investido el próximo sábado Hijo Predilecto de la Villa de Santa Brígida en un acto solemne que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 11:30 horas. En la investidura participarán la alcaldesa de la Villa, Beatriz Santana, y el cronista oficial del municipio, Pedro Socorro.

El satauteño Martín Ramos es una de los rostros más conocidos de la televisión en el archipiélago ya que durante muchos años estuvo al frente de los informativos de TVE en Canarias. Además, fue el presentador de Telecanarias durante muchos años.

El nombramiento se aprobó en sesión extraordinaria del pleno municipal por unanimidad de los cinco grupos políticos de la corporación. Beatriz Santana dijo que este nombramiento "era casi una deuda histórica que manteníamos con Pepe Martín Ramos; ya el sábado será una realidad y desde aquí quiero invitar a todas las personas que quieran acompañarle y ser testigos del nombramiento".

Martín Ramos ha expresado en más de una ocasión el honor y la ilusión que le supone la distinción del Ayuntamiento de Santa Brígida.