El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y su grupo de gobierno en el Ayuntamiento han abandonado este viernes Coalición Canaria (CC) para formar la agrupación de electores Juntos por Guía, con la que concurrirán a los próximos comicios del 24 de mayo.

Según ha comunicado Rodríguez, ésta ha sido una decisión "muy dura", pero también "muy meditada, ya que el rumbo que ha tomado CC en los últimos meses" no les deja otra opción.

"Esta organización ha permitido y viene propiciando comportamientos nada transparentes y generando situaciones de confrontación tanto a nivel insular como regional", ha agregado el primer edil.

En su opinión, estas disputas no son propias de un partido democrático que abogue por el consenso, la unidad y la participación de las bases, sino, más bien, que "premia y favorece a los que asienten sin criterio y sin oponerse a quienes tratan de desestabilizar el equilibrio regional".

Pedro Rodríguez ha reiterado su compromiso de "seguir trabajando con más ilusión, más ganas y más fuerza que nunca" por su municipio, sus ciudadanos y todos aquellos proyectos de envergadura que han puesto en marcha en los últimos cuatro años y que van a sacar adelante "pese a quien le pese".

El alcalde de Guía ha anunciado la inminente formación de una agrupación de electores así como la búsqueda de acuerdos electorales con otras formaciones políticas emergentes, "principalmente de carácter nacionalista y progresista como Nueva Canarias".

"Unos acuerdos de los que estamos seguros traerán nuevas e importantes inversiones para Santa María de Guía", ha asegurado.

Rodríguez se ha referido también a la pérdida de peso político de CC de Gran Canaria por las decisiones tomadas por la dirección insular en los últimos años, donde, a su juicio, "no se respeta ni se escucha a las bases y solo prima el personalismo político".

Por todo ello, ha agregado Rodríguez, la agrupación local de Santa María de Guía siente que las siglas CC no representan los intereses del municipio ni de Gran Canaria, como ya lo han manifestado desde el Congreso Insular de 2012, en el que se posicionaron en contra de la gestión de los órganos insulares.

Rodríguez ha explicado que la decisión se ha tomado en estos momentos y no antes "por responsabilidad política", porque siempre han antepuesto "los intereses de los ciudadanos, a pesar del desprecio demostrado por la dirección insular" de CC.