27 de marzo de 2015
27.03.2015

El alcalde de Guía y su grupo de gobierno abandonan CC

Pedro Rodríguez formará la agrupación de electores Juntos por Guía, con la que concurrirán a los próximos comicios del 24 de mayo.

27.03.2015 | 17:49

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y su grupo de gobierno en el Ayuntamiento han abandonado este viernes Coalición Canaria (CC) para formar la agrupación de electores Juntos por Guía, con la que concurrirán a los próximos comicios del 24 de mayo.

Según ha comunicado Rodríguez, ésta ha sido una decisión "muy dura", pero también "muy meditada, ya que el rumbo que ha tomado CC en los últimos meses" no les deja otra opción.

"Esta organización ha permitido y viene propiciando comportamientos nada transparentes y generando situaciones de confrontación tanto a nivel insular como regional", ha agregado el primer edil.

En su opinión, estas disputas no son propias de un partido democrático que abogue por el consenso, la unidad y la participación de las bases, sino, más bien, que "premia y favorece a los que asienten sin criterio y sin oponerse a quienes tratan de desestabilizar el equilibrio regional".

Pedro Rodríguez ha reiterado su compromiso de "seguir trabajando con más ilusión, más ganas y más fuerza que nunca" por su municipio, sus ciudadanos y todos aquellos proyectos de envergadura que han puesto en marcha en los últimos cuatro años y que van a sacar adelante "pese a quien le pese".

El alcalde de Guía ha anunciado la inminente formación de una agrupación de electores así como la búsqueda de acuerdos electorales con otras formaciones políticas emergentes, "principalmente de carácter nacionalista y progresista como Nueva Canarias".

"Unos acuerdos de los que estamos seguros traerán nuevas e importantes inversiones para Santa María de Guía", ha asegurado.

Rodríguez se ha referido también a la pérdida de peso político de CC de Gran Canaria por las decisiones tomadas por la dirección insular en los últimos años, donde, a su juicio, "no se respeta ni se escucha a las bases y solo prima el personalismo político".

Por todo ello, ha agregado Rodríguez, la agrupación local de Santa María de Guía siente que las siglas CC no representan los intereses del municipio ni de Gran Canaria, como ya lo han manifestado desde el Congreso Insular de 2012, en el que se posicionaron en contra de la gestión de los órganos insulares.

Rodríguez ha explicado que la decisión se ha tomado en estos momentos y no antes "por responsabilidad política", porque siempre han antepuesto "los intereses de los ciudadanos, a pesar del desprecio demostrado por la dirección insular" de CC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La policía confirma a la familia que los restos óseos pertenecen al matrimonio de Guanarteme

La policía confirma a la familia que los restos óseos pertenecen al matrimonio de Guanarteme

Los familiares han agradecido la labor del cazador, el perro y la policía - Señalan que habían...

El Puertillo se inunda con la ola de calor

El Puertillo se inunda con la ola de calor

Cientos de isleños abarrotaron ayer la playa aruquense para huir de las altas temperaturas

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

Los agricultores de El Salobre denuncian el corte de agua de riego

El Cabildo lleva casi un mes sin dar suministro a varias fincas de la zona

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Los romeros desafían al calor en San Bartolomé de Fontanales

Centenares de vecinos ofrendan al patrón los mejores productos de la tierra

El municipio fija los jueves para recoger los desechos plásticos

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás amplía la recogida gratuita de material...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Enlaces recomendados: Premios Cine