Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria volverán a la huelga a partir del próximo lunes 6 de abril "tras el incumplimiento por parte del PP en el Cabildo del preacuerdo sellado por los representantes del Consorcio y los que dirigen la entidad el pasado septiembre de 2014".

Así lo manifestó CCOO Canarias en una nota de prensa en la que agregó que dicho acuerdo ponía fin a 21 meses de huelga, siendo la piedra angular del acuerdo la finalización, antes del 31 de diciembre de 2014, de los procesos selectivos de bomberos y cabos paralizados desde 2010.

"Al no haberse cumplido --añadió--, los bomberos han decidido irse nuevamente a la huelga y de esa forma conseguir blindar los servicios mínimos de los parques que se están viendo afectados por esa falta de personal".

Por su parte, el sindicato denunció que desde que gobierna el PP en el Cabildo, los bomberos han visto como se ha mermado aun más su dotación insular, al pasar de tener 42 bomberos para cubrir los 8 parques de la isla a, en la actualidad, tener 7 parques, tras el cierre del de Tejeda por no cubrir el déficit personal.