El Grupo Popular del Cabildo de Gran Canaria ha emitido un comunicado en el que muestra su "total apoyo a la gestión realizada" por el consejero Melchor Camón durante el presente mandato como consejero de Turismo y vicepresidente del Patronato Insular de Turismo y en el que pide la restitución de las competencias que le fueron revocadas.

En el escrito, recuerda que Bravo de Laguna abandonó de forma voluntaria el Grupo Popular y el Partido Popular, cuya lista encabezó en la circunscripción insular en las última elecciones. También explica que esa renuncia voluntaria "ha motivado una nueva composición del mismo en el Cabildo de Gran Canaria", al tiempo que reprueba "la conducta chantajista de José Miguel Bravo de Laguna, guiada por una ambición personal ajena por completo al interés general de Gran Canaria y de los grancanarios".

Por último, el Grupo Popular en el Cabildo requiere a Bravo que abandone "de manera inmediata la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, por carecer de legitimación para seguir ocupando la misma y, además, proceda a devolver su acta como consejero insular".