La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Maspalomas Gastronómica' apuesta por el producto local para el turismo

Este nuevo colectivo se ha gestado de la mano de la Asociación de Empresarios y Comercio Diverso, y pretende dinamizar la actividad de las zonas comerciales del Sur

'Maspalomas Gastronómica' apuesta por el producto local para el turismo

Maspalomas gastronómica, un nuevo colectivo que se ha gestado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana de la mano de la Asociación de Empresarios y Comercio Diverso, pretende dinamizar la actividad de las zonas comerciales del Sur con una apuesta gastronómica en la que cobrará protagonismo el producto local. La asociación busca impulsar la oferta complementaria de sol y playa fuera de los paquetes de Todo incluido que ofrecen los hoteles.

La Casa Condal de Maspalomas presentó el pasado jueves la nueva marca que preside Esther García. El proyecto empresarial, que cuenta con el apoyo de asociaciones emblemáticas del municipio, como Mojo Picón, Sociedad Gastronómica y Asociación de Barman; invita a los visitantes a saborear nuestra tierra con platos donde el producto local se presenta como el ingrediente básico.

La asociación trata de impulsar la oferta de ocio en el Sur, "que tanto ha sufrido las consecuencias de la influencia del paquete turístico del Todo incluido" que venden los hoteles, según reza en su carta de presentación.

Con el fin de reactivar los centros comerciales de las zonas turísticas del municipio sureño, la entidad prevé crear rutas de tapas, noches de cócteles, jornadas gastronómicas, concursos, conciertos para jóvenes autores, exposiciones de arte y encuentros multiculturales, entre otras iniciativas.

Maspalomas Gastronómica invita a los restaurantes del municipio a sumarse a la iniciativa para mejorar la imagen del Sur, "deteriorada por la cantidad de calles vacías y locales cerrados".

Compartir el artículo

stats